Es mentira que el narco boricua Figueroa Agosto esté en República Dominicana, declara el DNI

0
133

Santo Domingo, 9 ene (EFE).- El director de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, negó hoy que el narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”, se encuentre en el país y recordó que guarda prisión en Estados Unidos.

Pared Pérez hizo la aclaración en el programa radial El Sol de la Mañana, después de que ayer uno de los comentaristas de ese espacio informara sobre la presunta presencia de Figueroa Agosto, quien cumple una condena de más de 200 años en EE.UU. por narcotráfico.

En una llamada a ese programa, el funcionario dijo que “aunque estamos seguro de que está preso” en Estados Unidos, hicieron las investigaciones de lugar para confirmar que se encuentran en una prisión de Brooklyn, en Nueva York.

Es mentira que el narco boricua Figueroa Agosto esté en República Dominicana, declara el DNI

Pared Pérez señaló que, probablemente, la “confusión” se generó por la llegada en noviembre pasado al país de una mujer de apellidos Figueroa Agosto, pero insistió en que el puertorriqueño no está en la República Dominicana, de donde escapó rumbo a su país en septiembre de 2009 en medio de una persecución callejera en Santo Domingo.

Ese mismo día las autoridades decomisaron 4,6 millones de dólares en un vehículo de su propiedad, y apresaron a su entonces pareja, la dominicana Sobeida Félix Morel, quien tras ser beneficiada con la libertad condicional huyó a Puerto Rico, donde se escondía el narco.

El boricua fue capturado en julio de 2010 en la capital puertorriqueña, y horas después de su apresamiento se entregó voluntariamente Félix Morel, quien tras ser extraditada al país fue condenada en 2011 a cinco años de cárcel por su vinculación a la red que dirigía el narcotraficante.

Tras el desmantelamiento de la banda que encabezaba Figueroa Agosto fueron asesinados cuatro hombres, entre ellos el coronel José Amado González, cuando regresaba a su casa el 24 de diciembre de 2009 junto a su esposa, Madeline Bernard Peña, quien fue condenada a cinco años de prisión domiciliaria.

Las autoridades dominicanaas acusaron al boricua de ordenar esas muertes, por las que otras personas fueron también condenadas.

De acuerdo con las autoridades, Figueroa Agosto dirigió una amplia red de narcotráfico y lavado de activos en el país que operó durante unos diez años traficando drogas hacia Estados Unidos.EFE

Comenta con Facebook

Deja un comentario