Escasez de agua se agudiza en Santo Domingo

0
6

En la medida en que transcurren los días y debido a los efectos de la sequía que afecta al país, la escasez de agua potable se acentúa en varios sectores de este municipio y del Gran Santo Domingo.

Así lo testimoniaron varios comunitarios a este medio en un recorrido realizado en Herrera, Villa Aura y Reparto Rosa de esta capital. Julio Paulino, residente en la calle General Sandoval de Herrera, afirmó que el suministro del líquido se ha reducido considerablemente, al punto de que sólo llega una vez por semana.

Rosa Perdomo, de la calle 16 de Villa Aura, aseguró que hace dos semanas el agua no llega a la zona, por lo que el edificio en el que vive se ha visto en la obligación de abastecerse con camiones cisterna.

El vocero de la Corporación del Acueducto y el Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fidel Sánchez, confirmó a DL que las comunidades citadas, junto a Los Alcarrizos y Manoguayabo, son algunas de las más afectados por la escasez. Asimismo, recordó que 125 camiones cisterna de esa institución recorren la ciudad para paliar los efectos del fenómeno.Luchan contra lavaderos

Ayer, la Alcaldía de Santo Domingo Norte informó mediante un comunicado que desmanteló decenas de lavaderos informales que operaban en ese municipio. Retuvo máquinas de lavado a presión y aspiradoras, entre otros enceres.

Comenta con Facebook

- Publicidad-
Cargando...

Deja un comentario