La Policía arrestó a 39 personas, en su mayoría dominicanos, por supuestamente integrar las bandas “Dominican Don’t Play”, “Ñetas” y “Los Trinitarios”,  sospechosas de haber cometido al menos cinco robos con violencia y dos delitos de lesiones.

La investigación comenzó cuando se constató la posible participación de bandas latinas en varios robos violentos que seguían el mismo patrón, independientemente del grupo al que pertenecía los jóvenes.

Los detenidos, 28 mayores de edad y 11 menores, comenzaban entablando una conversación amigable con personas que están solas o en pequeños grupos, mientras otros integrantes de la banda se iban acercando hasta rodear a las víctimas; en ese momento las tiraban al suelo, las golpeaban violentamente y les robaban sus pertenencias.

España: La policía arresto a 39 personas, en su mayoría de la Rep. Dom., de formar tres bandas

Algunos tuvieron que recibir asistencia sanitaria por graves lesiones causadas por armas blancas.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid estableció un dispositivo de seguridad específico y los agentes localizaron una vivienda en un distritos popular de Madrid ocupada por miembros de “Dominican Don’t Play” que era utilizada como “morada” y lugar de reunión y captación de nuevos integrantes de la banda.

A principios de este mes de julio se registró la casa, se detuvo a varios integrantes de la banda y se intervinieron armas blancas de grandes dimensiones – especialmente bolomachetes – y otros “elementos contundentes con una gran capacidad lesiva”, apunta la Policía.

Los 28 detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras los menores han sido trasladados a la Fiscalía de Menores.

La Policía destaca que las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí