Estrellas Orientales reconocerán hoy a Vladimir Guerrero

0
14

San Pedro de Macorís, República Dominicana.– Las Estrellas Orientales reconocerán este viernes a Vladimir Guerreropor su exaltación este año al Salón de la Fama de Cooperstown y la dedicatoria a su persona del actual torneo por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Guerrero, quien inició con las Estrellas su carrera en el béisbol profesional dominicano, recibirá una placa alegórica a la ocasión y hará el lanzamiento de honor de la primera bola.

El antiguo jugador actuó con las Estrellas en tres de sus cinco temporadas en el béisbol dominicano, en 35 de sus 47 partidos de Serie regular y en todos sus 24 juegos de Round Robin, en los cuales acumuló promedio de .361, con dos jonrones y 17 carreras empujadas.

En las Grandes Ligas, Guerrero tuvo una carrera en la cual actuó en 16 temporadas, bateó para promedio de .318, con 449 jonrones y 1,496 carreras empujadas. Fue electo Jugador Más valioso en la temporada 2004, cuando jugó para los Angelinos de Los Ángeles.

También jugó para los Expos de Montreal, Vigilantes de Texas y Orioles de Baltimore.

La temporada pasada, Guerrero fue homenajeado por las Estrellas, por su brillante carrera en el béisbol local y en el de Grandes Ligas.

En la actual temporada, Guerrero ha sido objeto de reconocimiento de todos los equipos de la Liga Dominicana, por haberse convertido en el tercer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en los Estados Unidos, así como por la distinción que le confirió la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana de dedicarle el actual torneo.


Fuente: Prensa Estrellas Orientales

Comenta con Facebook

Deja un comentario