Ex figura de la NBA cerró el debate sobre quién es el mejor basquetbolista de la historia

0
9

El ex basquetbolista Allen Iverson aseguró que su ex colega Michael Jordan es el mejor jugador en la historia de la National Basketball Association (NBA), cerrando la controversia sobre si el mejor basquetbolista de todos los tiempos es Jordan o LeBron James.

El ex Jugador Más Valioso de la temporada 2001 rechazó la cuestión de las estadísticas al momento de hacer su elección, pues afirmó que el actual jugador de Los Angeles Lakers es sensacional, pero cuando se trata de involucrarlo en el debate, Jordan están por encima de todos, a pesar de que ambos han tenido carreras similares.

“Estoy escuchando en estos días a mucha gente debatiendo que LeBron está por encima de Michael. Primero que nada, amo a LeBron. Solo tengo amor para LeBron, él es el mejor jugador de su generación, uno de los mejores de todos los tiempos, un gran esposo, un gran padre de familia, es una persona modelo y mucho más que eso: ¿qué está haciendo en esa escuela en Akron?, es algo maravilloso”, declaró Iverson.

Michael Jordan ganó seis anillos de campeón en su carrera en la NBA (Foto: Especial)
Michael Jordan ganó seis anillos de campeón en su carrera en la NBA (Foto: Especial)

“Pero estamos hablando de Michael, estamos hablando de Michael, el Dios ‘negro’…no tengo mucha más que decir más allá de eso. Mike es el mejor jugador de la historia. Y por favor no me insulten con ninguna de estas estadísticas”, finalizó.

El ex jugador de los Chicago Bulls ganó seis campeonatos y no perdió ninguna final durante su carrera, mientras que el ex jugador de los Cleveland Cavaliers ha obtenido tres anillos de campeón, pero ha perdido tres finales de campeonato.

En la cuestión de los números, el egresado de la Universidad de Carolina del Norte promedió 30.1 puntos por partido, 49.7% en tiros de campo en 15 años de carrera. Por su parte, el jugador que no pasó por la universidad registra 27.2 puntos por juego y 50.4% en tiros de campo en los mismos años de carrera que Jordan.

LeBron James ha ganado tres anillos de campeón y ha perdido tres finales de la NBA (Foto: AFP)
LeBron James ha ganado tres anillos de campeón y ha perdido tres finales de la NBA (Foto: AFP)

En el rubro de la lealtad, muchos fanáticos han calificado de traidor a James porque ha jugado para tres equipos distintos a los largo de su carrera con el fin de moverse a franquicias que están a un jugador de contender por el título.

Mientras que Michael Jordan solo jugó para los Chicago Bulls en los tres lustros que tuvo de carrera profesional, aunque hizo una pausa para jugar béisbol con los Chicago White Sox.

- Publicidad-
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here