Facebook avisa de nuevo bug que afectó a 6.8 millones de usuarios

Un problema en el API de fotos permitió que servicios terceros tuvieran acceso a las fotos de los usuarios por más tiempo de lo permitido.

0
12
-Publicidad-

Facebook dio a conocer un nuevo fallo de seguridad que permitió que desarrolladores de aplicaciones tuvieran acceso a las fotografías de los usuarios que utilizan sus servicios. 

La red social dice que el error en el API de fotos de Facebook afecta a unos 6.8 millones de usuarios y permitió que los desarrolladores con apps autorizados para ver las imágenes de las fotos pudieran verlas por más tiempo. 

Facebook dice que normalmente las aplicaciones pueden ver las fotos por 12 días, pero por este bug los desarrolladores pudieron verlas por más tiempo. El bug se presentó del 13 al 25 de septiembre de 2018, dice Facebook. La red social dice que un total de 1,500 aplicaciones de 876 desarrolladores tuvieron este acceso. 

Facebook dice que cuando un usuario permite que un app tenga acceso a sus fotos, normalmente solo se autoriza acceso a las fotos compartidas en la cronología. En este caso, el bug permitió que los desarrolladores vieran otras fotos con las publicadas en Marketplace, Facebook Stories o aquellas subidas a Facebook pero en modo privado. 

“Por ejemplo, si alguien sube una foto a Facebook pero que no se termina por publicar —al perder una conexión a Internet o entró a una reunión— almacenamos una copia de esa foto para que la persona la tenga en cuanto regrese al app para terminar su publicación”, dice Facebook.

Facebook dijo que las fotos en Messenger y otros apartados de Facebook no se vieron involucrados. Los usuarios pueden ver y administrar los permisos que tienen aplicaciones de terceros desde los ajustes de privacidad en la red social. Facebook dijo que si bien la compañía sabe de este error desde septiembre, tardó en revelarlo para saber a ciencia cierta el número de usuarios afectados.

Este nuevo error de seguridad en Facebook se suma a todos los escándalos sufridos por la red social en los últimos meses relacionados a la privacidad. Facebook supuestamente permitió que Huawei y otras fabricantes tuvieran acceso privilegiado a datos de usuarios. En octubre, Facebook dio a conocer que los datos de 30 millones de usuarios llegaron a manos de hackers. 

Comenta con Facebook

- Publicidad-

Deja un comentario