Facebook usa la cámara del iPhone sin permiso

0
44

Un usuario en Twitter descubrió que al navegar en su página de Inicio en la red social, la cámara se activa. El problema no estaría afectando a usuarios en Android.

La aplicación de Facebook en iOS fue descubierta usando la cámara del dispositivo sin permiso de los usuarios, de acuerdo con varios usuarios que notaron el fallo de seguridad.

El diseñador Web Joshua Maddux fue el primero en notar el fallo que se presenta cuando estaba navegando por su página de Inicio o Feed en la red social. Maddux logró replicar este comportamiento en varios dispositivos, al igual que otros usuarios. El sitio The Next Web también experimentó el uso de la cámara al navegar. 

Maddux, mientras usaba la aplicación, descubrió que la cámara se está ejecutando en segundo plano. El diseñador compartió un video en el que graba el momento en que la aplicación está utilizando la cámara trasera, grabando lo que está enfocando la cámara. 
Es muy probable que este fallo se trate de un bug de la aplicación.

Facebook no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNET en Español. Mientras que Facebook emite un comentario, lo único que los usuarios puede hacer para protegerse es eliminar la aplicación o revocar los permisos a Facebook para acceder a la cámara y micrófono.

Haz lo siguiente: Configuración > Privacidad > Cámara y ahí desactivar el acceso. Si quieres seguir subiendo tus fotos a Facebook, usa la aplicación nativa de cámara y luego súbelas manualmente, de esta forma solo das acceso a Facebook a tus fotos, pero no a tu cámara y micrófono. 

Comenta con Facebook

Deja un comentario