SANTO DOMINGO. Desde hace un tiempo la avenida George Washington, El Malecón de Santo Domingo, presenta sus noches oscuras, por la falta de alumbrado.

La oscuridad se observa desde la Alma Mater hasta la gasolinera Isla, una cuadra más adelante y desde el Hotel Catalonia Santo Domingo hasta la Avenida Máximo Gómez.

El Malecón ha sufrido falta de iluminación en otras ocasiones. Sin embargo, en el espacio donde se encuentra Güibia se mantiene iluminado, por lo que podría deducirse que podría ser falta de mantenimiento.

Los hoteles de la zona, instalado en la acera sur, tienen su frente iluminado, al parecer con energía propia.

Gran parte de la acera norte de la popular avenida permanece en tinieblas. La gran circulación de vehículos con sus faroles encendidos ayuda a mitigar el problema.

El año pasado el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, prometió la iluminación completa de la zona. La falta de iluminación del Malecón podría provocar accidentes de tránsito, hechos delictivos y dejar de resultar atractiva para los turistas y familias dominicanas que buscan disfrutar del mar cerca de hoteles, restaurantes, áreas recreativas, casinos y hasta paseos en carruajes a lo largo de sus aceras.

Cada día miles de personas acuden a esta avenida con fines de diversión o de ejercitarse.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí