Santo Domingo.- Al vencer el plazo para presentar la declaración jurada de bienes más de 2,000 funcionarios entre salientes y entrantes aún no han suministrado la información ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Al vencer el plazo prorrogado por el Pleno de la Cámara de Cuentas para la presentación de la declaración jurada de bienes de los nuevos y salientes funcionarios del Gobierno, cerca del 30 % de los empleados estatales que tienen esta obligatoriedad aún no han hecho su reporte ante el organismo fiscalizador.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, explicó que la fecha de hoy no aplica para los funcionarios designados luego del 16 de agosto por el presidente Luis Abinader, y añadió que tampoco para los funcionarios municipales.

Esta tarde el presidente del organismo, se reunió con el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, para formalizar un acuerdo interinstitucional que permita facilitar el trabajo entre ambas instituciones y así poder hacer más efectivo el cruce de informaciones.

La Ley 311-14 da la presunción de enriquecimiento ilícito a todo aquel que debiendo haber declaro no lo haya hecho y establece penas desde uno a dos años de prisión y multas de a 40 salarios.

video

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario