Fue suspendido el alcaide de la cárcel de Anamuya por violar protocolo de traslado de una reclusa

0
18

La Altagracia. El alcaide de la cárcel de mujeres de Anamuya, en Higuey, Guillermo Concepción, está suspendido de sus funciones por violar el protocolo de traslado de una interna, después de que una comunicadora denunciara este jueves el hecho y publicara fotos de esa salida irregular.

En declaraciones a Efe, fuentes de la Procuraduría General de la República confirmaron este viernes la suspensión del director del centro penitenciario y explicaron que el protocolo establece que “el interno es trasladado de centro a centro y está prohibido hacer algún tipo de parada o desviarse en el camino”.

Además, señalaron que el alcaide de una prisión no tiene entre sus atribuciones acompañar al interno en su traslado, las unidades de seguridad son las responsables de hacer este trabajo, pero el director nunca participa en el transporte de los reos.

Por su parte, Concepción se justificó ante los medios señalando que “me paré a almorzar, no a disfrutar” durante el trayecto, que se produjo hace siete meses, y remitió a los periodistas que la Dirección General de Prisiones para recibir explicaciones.

Fue suspendido el alcaide de la cárcel de Anamuya por violar protocolo de traslado de una reclusa

Alcaide de la cárcel de Higüey estaba en la playa con una reclusa

La suspensión del alcaide se produce después de la denuncia realizada por la periodista Masiel Peña y de que diversos medios locales publicaran unas fotografías tomadas en una playa de Nagua donde se realizó una parada durante el traslado de una reclusa del centro.

En las imágenes la presa aparece posando en actitud relajada, y en algunas está acompañada de varias personas, entre ellas un miembro de la Policía y el propio Concepción

Comenta con Facebook

Deja un comentario