La Policía de Guyana inició este domingo la investigación de otro presunto caso de trata de personas, el segundo en dos días, tras la detención de 24 personas ciudadanas de República Dominicana, Venezuela y Cuba que podrían ser víctimas de una red de tráfico de individuos.

Tras anunciar el sábado la detención de cinco personas sospechosas de estar involucradas en el tráfico de haitianos, la policía reveló que en otro operativo separado, en un registro, fueron halladas las mujeres venezolanas, dominicanas y cubanas en el Baroombar, un bar para adultos situado en la capital, Georgetown.

Los informes policiales indican que 24 mujeres extranjeras fueron descubiertas durante el operativo e interrogadas, entre ellas ocho dominicanas, una cubana y 15 venezolanas.

Se ha iniciado una investigación sobre la presunta red de trata de personas, y hasta ahora las investigaciones han revelado que las mujeres de la República Dominicana y Cuba habían sobrepasado su tiempo en Guyana.

Las mujeres fueron interrogadas en el Departamento de Investigación Criminal (CID).

La policía detuvo a tres sospechosos relacionados con el caso: un camarero, un guardia de seguridad y un despachador.

Por otro lado, este sábado las fuerzas de seguridad de Guyana informaron de que cinco personas de nacionalidad haitiana fueron arrestadas y enfrentan posibles cargos por presunto tráfico y trata de ciudadanos haitianos en Guyana.

El Ministerio del Interior de Guyana anunció este sábado que un total de 26 ciudadanos haitianos fueron encontrados en un hotel de Georgetown, la capital, y en un autobús a lo largo de la carretera Mabura, durante dos operativos de las fuerzas del orden los pasados 7 y 8 de noviembre.

Según el comunicado, el grupo estaba integrado por 10 hombres, nueve mujeres y siete niños.

No se proporcionaron más detalles de las operaciones, pero el ministerio ha indicado que todos los haitianos se encuentran ahora bajo su custodia.

Un portavoz del citado ministerio indicó hoy a medios locales que los haitianos normalmente vienen a Guyana a través de Surinam o Panamá y su objetivo es Brasil para trabajar en labores agrícolas.

Cientos de familias haitianas han estado migrando a Brasil en los últimos años.

A su vez, explicó que los haitianos ya no necesitan un visado para viajar a Guyana y reciben el mismo trato y bienvenida que han disfrutado otros ciudadanos de la Comunidad del Caribe (Caricom). 

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario