La entidad sin fines de lucro FUNGLOJUSO expresó en la tarde de hoy su criterio sobre la lucha que llevan los abogados de la República Dominicana como fruto de la pandemia sanitaria en que se viven en estos precisos momentos de covidianidad .
» Los abogados están pasando por un estado de extrema urgencia y precariedades ya que no tienen las formas de ejercer su profesión y peor aún, no están en condición de dar solución a los casos que antes de la pandemia les llevaban a sus representados».
En ese orden FUNGLOJUSO le hizo una solicitud al presidente de la Suprema Corte de Justicia, a buscar otras vías menos lesivas y más asequibles para una gran cantidad de usuarios que no cuentan con los conocimientos necesarios para estar informados de sus procesos judiciales.
Por último, la entidad cuestionó la forma de como el Estado que está obligado a dar una salida a esta problemática social no ha ido en auxilio de una gran parte de Juristas en sus programas de asistencias sociales como otras ramas laborales ya que esta clase jurídica no tiene las formas de enfrentar la situación económica por la que están pasando los togados.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario