GILDAN dona más de RD$2 millones a Fundación Casa de Luz

0
25

Santo Domingo.-  Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, la empresa  canadiense Gildan realizó la sexta edición de su carrera-caminata Gildan Glow Run, esta vez en favor de la Fundación Proyecto Ayuda al Niño Casa de Luz.

En la actividad se anunció la entrega de un donativo de RD$2.1 millones, que incluye el aporte de empleados y patrocinadores, los cuales serán utilizados por la fundación para seguir atendiendo a los más de 40 niños con parálisis cerebral que alberga.

El evento fue realizado en el Puerto San Soucí, a donde se dieron cita más de 2,300 personas entre empleados, familiares, relacionados y comunitarios, quienes se ejercitaron, disfrutaron de un dinámico show de zumba, la animación del popular comunicador Jhoel López, así como de las presentaciones artísticas de los grupos culturales de la empresa.

Tras el anuncio de la donación, Lucas Carvajal, director de la fundación, manifestó su alegría y satisfacción por entender que con esos recursos podrán mejorar las condiciones de vida de los niños que padecen la enfermedad, siendo la mayoría de ellos abandonados por sus familias.

De su lado, Juan Carlos Contreras, Vicepresidente y Gerente País de Gildan, agradeció a los asistentes y expresó: “me siento muy orgullo de nuestra gente por ese espíritu de solidaridad que demuestra cada vez que se presenta la oportunidad. Hoy seguimos confirmando que somos una empresa socialmente responsable”.

Además de colaborar con la causa, la empresa promueve por medio de esta carrera-caminata una vida activa y saludable, así como la integración entre sus empleados y sus familias.

El evento tuvo como patrocinadores principales a Sunix, Hispaniola Freight Service, AFP Popular, Allied British Corporation, Tecno Supplier Dominicana, SAS Industrial, P&P Metalmecánica, Atlantic Caribbean, Humano, Textiles Youm Kwan y Grupo Ramos.

También contó con el auspicio de Hispaniola Plant Vivero, Inversiones L&S, Manzanillo y Fabián, DRB, Watertek Industries, Sidasa Dominicana, Finotex, Talaga, Madeinsa, Cartones Del Caribe, Aderca, Seguridad y Garantía, Tecnología Industrial De León, Kass Smart Business, Haina International Terminal, Serviport, Avery Dennison, Sidoca, Segasa, Julio Báez, Caeimca, Electromecánica Mojica, Jaraba Import, JMC Comercial, Selección de Alimentos y Bebidas, MK Eléctricos y Akbar.

###

ACERCA DE GILDAN

Gildan es un fabricante y comercializador canadiense líder de ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La Compañía vende sus productos bajo una cartera diversificada de marcas propias, incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe®, American Apparel®, Anvil®, Comfort Colors®, Alstyle®, Peds®, así como Secret®, Silks ®, Kushyfoot ® y Therapy Plus ™. La Compañía también cuenta con la licencia de calcetines para los Estados Unidos de Under Armour® y licencias para las marcas Mossy Oak® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas en los Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a un amplio espectro de minoristas principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Gildan también produce para marcas globales de consumo selectas líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones de manufactura verticalmente integradas, ubicadas principalmente en América Central, la Cuenca del Caribe, América del Norte y Bangladesh que están estratégicamente posicionadas para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento rápido de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y ventas al detalle. Gildan tiene más de 50,000 empleados directos alrededor del mundo y está comprometida con las prácticas laborales y medioambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa pueden encontrarse en sus sitios web corporativos www.gildan.com y www.genuineresponsability, respectivamente.

Comenta con Facebook

Deja un comentario