Hacen investigación en barrios de la Ciudad Colonial

Hacen investigación en barrios de la Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo y la organización Hábitat para la Humanidad firmaron un acuerdo cooperación para elaborar un diagnóstico sobre población, vivienda y titularidad en barrios populares del centro histórico de Santo Domingo.

El convenio es parte de la iniciativa global Suelo Seguro, que promueve la creación de políticas e instrumentos más equitativos que garanticen la tenencia segura y acceso a viviendas dignas para romper el círculo de pobreza.

El estudio servirá de base para el diseño del proyecto de mejora de inmuebles a familias de escasos recurso contemplado en la segunda fase de la operación que ejecuta Turismo, a través del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La meta es impactar unas 300 familias residentes en San Antón, San Miguel y Santa Bárbara, y con ello contribuir a la consolidación de la población en esos barrios y crear las condiciones para que más pobladores residan en la zona. Al tiempo de caracterizar la realidad económica y social de sus residentes, el levantamiento identificará los desafíos pendientes en materia de tenencia segura y mejora de las condiciones de infraestructura de las viviendas en dichos barrios.

Hábitat presentará recomendaciones concretas, viables y ajustadas a las leyes dominicanas, a los fines de garantizar el derecho de propiedad, acceso a una vivienda digna, así como el mejoramiento de infraestructuras físicas.

Lea también:  Residente de Gascue se quejan por cloaca desbordada

Comentarios de Facebook

Real Time Analytics