Hermanos de PR se refugian en RD huyendo de los sismos

0
494

SANTO DOMINGO.-Puertorriqueños llegan a República Dominicana a través del Ferri, huyendo de la situación de desastre y pánico que se vive en la denominada isla del encanto, luego de los temblores que desde el pasado 28 de diciembre se han estado registrando.

Quienes esta mañana han arribado a suelo dominicano, cuentan los momentos de miedo vividos en los últimos días.

Cándido Alcántara, quien junto a su perro salió huyendo de su natal Puerto Rico a República Dominicana, no pudo contener el llanto al narrar los momentos de pánico vividos a raíz de los terremotos que desde el pasado 28 de diciembre han azotado la isla.

Sin embargo, la oportunidad de ingresar a su país no le da plena tranquilidad, pues su angustia vuelve cuando piensa en sus paisanos, que diferentes motivos no pueden salir de Puerto Rico.

Dominicanos y puertorriqueños que llegan desde la denominada isla del encanto, cuentan que a pesar la labor de las autoridades y las ayudas internacionales, el caos aún reina en esa nación, donde las personas tienen temor de entrar a sus casas u otros lugares cerrados.

Al igual que a otros, a la reconocida siquiatra puertorriqueña erradicada en República Dominican Rousse Nina, le tocó vivir momentos de angustias generados por los temblores, y desde su experiencia como especialista recomienda a quienes se quedaron allá, mantener siempre la calma y pensar con cabeza fría.

Más de 300 personas han sido evacuadas en Puerto Rico y unas 300 mil han quedado sin energía eléctrica, producto de los constantes movimientos telúricos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario