Huawei niega haber frenado la producción de nuevos smartphones

0
19

Recientemente, una noticia generó mucha polémica en Internet porque afirmaba que Huawei frenó la producción de nuevos smartphones ante conflicto estadounidense.

De acuerdo con un medio chino llamado South China Morning Post, Huawei se vio en la necesidad de reducir drásticamente su producción debido a las restricciones en el Departamento de Comercio. Sin embargo, la compañía afirmó que la noticia es falsa.

Huawei negó las afirmaciones y añadió que los niveles de producción global son normales, sin ajustes notables en ninguna de las dos direcciones a través de una declaración enviada a Android Authority.

La compañía ha tenido semanas complicadas, pues Trump prácticamente prohibió a la compañía hacer negocios con Estados Unidos, generando que empresas como Google, Microsoft, Intel o Qualcomm no puedan tener vínculos con Huawei.

No obstante, algunos reportes han señalado que Huawei quiere salir de la penumbra al desarrollar su propio sistema operativo para no depender de Android, cuyo nombre sería Ark OS.

En un principio, el frenado de producción sonaba razonable tras la prohibición de Donald Trump, pero la compañía continuará lanzando dispositivos inteligentes.¿Cuál crees que sea el futuro de Huawei?

Comenta con Facebook

Deja un comentario