SANTO DOMINGO. En menos de 72 horas ocurrieron almenos 10 muertes violentas en diferentes puntos del país causadas por cuatro feminicidios por presuntos motivos pasionales, tres accidentes de tránsito, dos suicidios y un infanticidio en hechos ocurridos en Dajabón, La Vega y San Pedro de Macorís, Barahona, Santo Domingo, Pedernales y Baní.

A primeras horas de ayer se conoció la información de que fueron muertas a cuchilladas en la madrugada Anabel Paulino, de 28 años y Bélgica Jiménez Gómez (Griselda), a manos de la expareja de esta última Sandy Valdez Florimón, quien también hirió a Miguel Alberto Fermín, pareja actual de Bélgica en el sector el Pavo, Dajabón. El homicida se encuentra prófugo.

También en horas de la mañana fueron hallados los cadáveres de la pareja de esposos Marisol Núñez Guzmán, de 31 años de edad, y de Eddy Diego Capellán en el sector María Auxiliadora de La Vega.

El informe preliminar indica que Marisol habría ingerido una sustancia venenosa que Eddy le preparó y este luego se ahorcó dentro de la misma vivienda.

Mientras que en el Batey Gautier de San Pedro de Macorís fue ultimada Kenia Encarnación, de 28 años, por su concubino Jaime Santana, quien emprendió la huida tras cometer el hecho.

La mañana del jueves fallecieron un hombre de aproximadamente 58 años de edad que hasta anoche no había sido identificado al estrellar el vehículo que conducía contra un árbol en la autopista Las Américas, Santo Domingo Este y Clara Martínez, de 17 años al accidentarse una motocicleta en la que se transportaba junto a Jairo Almonte, de 28 años, quien se encuentra herido, en Palmarito de Barahona.

La noche del miércoles pereció instantáneamente Carla Violeta Medina, de 27 años, quien estaba embarazada, al chocar su vehículo contra un poste del tendido eléctrico en la Prolongación 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste.

El miércoles fue muerto a machetazos el haitiano Sadroteal Batul, de 22 años en el paraje Aguas Negras de Pedernales, por dos hombres solo identificados como Yanel y Chili.

Exhortación

Ante el auge experimentado por los feminicidios asociados a conflictos pasionales, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Exhorto a las parejas a buscar ayuda profesional para evitar la ocurrencia de tragedias.

Infanticidio en Baní

El pasado martes Elvin Díaz, de 39 años se suicidó ingiriendo una sustancia tóxica luego de haber violado sexualmente y estrangulado a Diriana Paniagua Muñoz, de tan solo ocho años prima de su concubina, Elizabeth Herrera Muñoz, de 29 años, a quien también le propino una golpiza.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí