Imponen trabajos comunitarios a jóvenes embarraron con “pupú” la Suprema

0
93

Aunque el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, consideró la acción vergonzosa y bochornosa, dispuso libertad pura y simple para dos de siete jóvenes que lanzaron heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en reclamo de justicia en los casos de corrupción sucedidos en el país.

Para otros cinco que participaron, el magistrado Juan Francisco Rodríguez, ordenó presentación periódica y trabajo comunitario. El juez dictó libertad a Jennifer Germosén Rosario y Ángela Báez Jacobo por entender que no participaron en el suceso.

En cuanto a los demás, dijo que el hecho no fue tan grave para aplicar una prisión preventiva, como solicitó el Ministerio Público para Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario reseña Hoy.com.do

Si determinó que ellos deben acudir de forma periódica a un tribunal y hacer trabajos comunitarios en los ayuntamientos donde residan por espacio de seis meses.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, grupos pertenecientes al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), al que pertenecen los jóvenes, y otros grupos sociales, estuvieron apostados en los alrededores del Palacio de Justicia pidiendo libertad para los siete.

Al conocer la decisión voceros del Falpo dijeron esa era una victoria del pueblo, y que seguirán en la lucha para lograr una justicia independiente y no una “secuestrada como sucede ahora”.

Comenta con Facebook

Deja un comentario