Inconveniente al intentar vaciar un tanque de gas de mil galones

0
7

Familias residentes cerca de la empresa Polyplas, donde el miércoles ocurrió una explosión que dejó al menos seis muertos y decenas de heridos, comenzaron esta mañana a abandonar sus hogares, luego que militares les advirtieran que debían salir de sus casas, debido a que se tenía previsto vaciar un tanque de gas de mil galones.

La evacuación inició luego que el coronel Rodríguez (Ejército) comunicara a las familias que el tanque sería vaciado, y que existía el temor de que explotara.

Sin embargo, muchas familias residentes en el Callejón 21, en la calle Félix Evaristo Mejía, en Villas Agrícolas, se negaron a salir de sus viviendas, bajo el alegato de que con la medida, las autoridades buscan tapar la cantidad de muertos que dejó la explosión de uno de los tanques de la empresa.

El personal del liceo Manolo Tavárez Justo abandonó el centro educativo, tras conocerse la información de evacuación, aunque no había en el lugar unidades de los bomberos.

Mientras, en la escuela España no se había iniciado la evacuación, debido a que no había llegado la orden de desalojo, explicó la directora del centro, Mercedes de León.

Sin embargo, el director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, llamó a la comunidad a estar en calma, porque “la situación está bajo control”.

Hasta ayer se habían recuperado seis cadáveres de entre los escombros, aunque residentes en el sector aseguran se está ocultando la realidad. “Solo el primer día sacaron seis y ayer cinco, pero no se quiere decir la verdad sobre la magnitud de lo ocurrido”, dijo Samanta Valerio. Asimismo, Janet Mercedes se quejó del mal manejo que han dado las autoridades a la tragedia. Dijo que se alegó lo de laevacuación para que no se vieran “los muertos que sacaron esta mañana”. agregó que luego de eso, los lugareños volvieron a sus hogares.

“Ahora vienen, cuando el tanque que explotó duró media hora votando gas y no hicieron caso”, dijo.
Citó entre los muertos al joven José Alberto Encarnación, cuyo cuerpo fue sacado ayer de los escombros dejados por la explosión ocurrida, según el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, por un escape de gas en uno de los tanques de almacenamiento de dicha empresa.

El cuerpo de Encarnación, quien laboraba en la empresa, será velado a partir del mediodía, en la “Funeraria Tiempo de Paz”, ubicada en la avenida Máximo Gómez, frente al cementerio.
La víctima residía en el Callejón 21 de la citada vía, s informaron su madre, Josefina Arias, y su padre de crianza, Teodoro Porcino.

Mientras, hoy el comercio comenzó a rehabilitarse, aunque algunos negocios permanecían cerrados.

UN APUNTE

Residentes en la calle Félix Evaristo Mejía, en Villas Agrícolas, viven momento de incertidumbre porque, según dicen, los dueños de Polyplas no se han reunido con ellos para reparar los daños sufridos por causas de la explosión.

- Publicidad-
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here