Informan 49 personas fallecidas en República Dominicana durante Semana Santa 2019

0
145

Unas 49 personas fallecidas es la cifra total en República Dominicana durante la Semana Santa 2019 desde el pasado jueves a las 6 de la mañana y hasta este domingo 9:12 de la noche.

Los datos fueron reportados por “Súper Semana Santa” -cadena radial del Grupo Medrano– detallando los decesos de la siguiente manera:
– 08 el jueves
– 11 el viernes
– 13 el sábado
– 17 el domingo.

“Tenemos los nombres de las personas, las causas de las muertes y donde ocurrieron” expresó Roberto Rodriguez al cerrar oficialmente “la primera cadena radial de sintonía durante los días de la Semana Mayor” que cumple 32 años ininterrumpidos de transmisión. [Foto de accidentado por Franklin Guerrero]

Rodriguez destacó que haciendo un trabajo comparativo con el 2018, cuando 50 personas perecieron -según sus reportes- este año disminuyó a 49.

Valoró a todas las autoridades que dijeron si para poder continuar haciendo su trabajo de informar y agradeció su autorización y benevolencia al ofrecer los datos, ya que según periodistas y reporteros se “prohibió darles informaciones” ya que solo el Centro de Operaciones de Emergencia debe ofrecer los datos oficiales.

Muchos reporteros se quejaron ante la negativa de las autoridades y llamaron a “una reacción de los medios y cadenas para que fluya la información a los corresponsales, especialmente de las provincias”.

Al finalizar la transmisión, Roberto Rodríguez agradeció “la oportunidad de servirle a la Patria dominicana, así como a esa inmensa leal audiencia que por 32 años millones de dominicanos hacen posible que Súper Semana Santa se haya ganado el corazón de todos”.

Por igual a periodistas, técnicos, colaboradore, al equipo de apoyo como locutores y el departamento de administración del Grupo Medrano que hace posible las transmisiones.

Rosanna Indira Medrano Cosme de Martínez -como presidencia colegiada- al cerrar oficialmente la cadena radial felicitó a los miles que la siguieron a través de las distintas plataformas, y en nombre de la familia y Grupo Medrano valoró “el privilegio de informarles durante 32 años de manera ininterrumpidas”.

Dijo que se ha constituido todo un gran reto brindar la información veraz y a tiempo, al tiempo de destacar la significación especial de la frase: “El poder de la comunicación al servicio de la vida”, enunciada tantas veces por su padre Cuqui Medrano

“Solo servímos, tal nos enseñó el Cristo resucitado, quien no vino para ser servido, sino para servir”, expresó Medrano Cosme que además reconoció a los periodistas y reportero por la total entrega al dejar sus familiares para servir durante la semana.

Comenta con Facebook

- Publicidad-
Cargando...

Deja un comentario