Intel, Qualcomm y otros fabricantes se suman a Google en el bloqueo a Huawei

0
32

Luego de que Google limitara algunos servicios de Android para Huawei, otras compañías de tecnología decidieron poner un fin a sus operaciones con el gigante chino. Entre ellas están QualcommIntelBroadcom y Xilinx, según publicó Bloomberg.

Infineon Technologies, fabricante alemán de chips, sensores y microcontroladores también habría paralizado la distribución de sus productos -que se utilizan en smartphones-, de acuerdo con el sitio Nikkei.

De todos modos, un vocero de la compañía dijo que la mayoría de los productos que vende a Huawei no está sujetos a las restricciones impuestas por Estados Unidos. Y remarcó que puede hacer adaptaciones en la cadena de suministro internacional.

El viernes, el gobierno de Estados Unidos puso a Huawei en la lista negra, porque acusa a la empresa de hacer espionaje para China. Esta prohibición afecta profundamente a la empresa que es la segunda marca que más celulares vende en todo el mundo, después de Samsung, de acuerdo con Counterpoint.

Intel es el principal proveedor de chips de servidor para la empresa china; Qualcomm le vende procesadores y módems para muchos de sus smartphones, en tanto que Xilinx comercializa chips programables utilizados en redes y Broadcom es un proveedor de circuitos integrados, otro componente clave para la compañía.

Bloquear la venta a Huawei de componentes esenciales también podría afectar los negocios con otras empresas de tecnología, así como dilatar el despliegue de las redes inalámbricas 5G en todo el mundo, incluso en China.

El bono de USD 500 millones de Huawei con vencimiento en 2027 registró una baja de 0,3 centavos por dólar a 93, 8 a las 2 PM en Hong Kong, según los precios compilados por Bloomberg. Por su parte, hubo una caída récord de 2,4 centavos el viernes.

Las prohibiciones también afectaron a las acciones de compañías de la cadena de suministro de la empresa: Sunny Optical Technology Group Co. volvió a tener el peor desempeño en el índice Hang Seng de Hong Kong, en tanto que Luxshare Precision Industry Co. tuvo una caída del 9,8% en Shenzhen.

Según explica Bloomberg, Huawei habría almacenado suficientes chips y otros componentes para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses. A parecer, la empresa se viene preparando para este escenario, desde el año pasado.

Pero las limitaciones también llegaron al software. Huawei solo podrá acceder a la versión pública del sistema operativo móvil Android de Google (AOSP, por sus siglas en inglés). No podrá ofrecer aplicaciones y servicios propietarios de la empresa como Maps, Gmail o el buscador de Google, por ejemplo. Se estima que esta decisión reduciría la venta de smartphones de Huawei fuera de China.

De todos modos, la empresa tendrá acceso a las actualizaciones de seguridad y de las apps que vienen con la versión de código abierto de Android. «Estamos cumpliendo con la orden y analizando sus implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect siguen funcionando en dispositivos Huawei», explicaron desde Google.

Comenta con Facebook

- Publicidad-
Cargando...

Deja un comentario