JCE hace demostración del voto automatizado a Danilo Medina

0
61

El presidente de la República, Danilo Medina, recibió hoy  en el Palacio Nacional al pleno de la Junta Central Electoral.

Durante la visita , el titular de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los demás miembros de este organismo hicieron una  demostración del funcionamiento del voto automatizado al jefe de Estado.

Se recuerda que el 8 de febrero se dio a conocer que los cinco partidos políticos que notificaron su decisión de acogerse al método de Primarias Simultáneas para la selección de sus candidatos a las elecciones del 2020, concluyeron la firma del documento que corresponde al consenso sobre la plataforma de Voto Automatizado desarrollada por la Junta Central Electoral y que será utilizada en el proceso de Primarias Simultáneas que tendrá lugar el próximo 6 de octubre de 2019.

JCE hace demostración del voto automatizado a Danilo Medina

Dicho documento fue suscrito por el equipo técnico de la JCE, encabezado por el Director Nacional de Informática, Miguel Ángel García, y el Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, así como por los delegados técnicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (ALPAIS) y Opción Democrática (OD).

A continuación el video y algunas sobre el encuentro entre Medina el el pleno. 

Comenta con Facebook

Deja un comentario