Juez examina si Omega se está portando bien

0
34

SANTO DOMINGO.- El intérprete  Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte)  tendrá que demostrar hoy  ante el Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional sí está cumpliendo con las reglas que le fueron impuestas por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El mambero asistió esta mañana a la audiencia de control y seguimiento de condiciones, donde el juez  la jueza interina del tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional constatará sí el cantante está cumpliendo con las condiciones impuesta en la sentencia.

El merenguero de calle explicó a El Nacional que está cumpliendo  fielmente con todas las reglas que le fueron impuestas para  permanecer en libertad.

Sostuvo que las terapias de inteligencia emocional que recibe de la doctora Ana Simó han sido de mucho provecho para él.

Su abogado César Ruiz, explicó que presentó todas las certificaciones que establecen que su cliente está cumpliendo  con la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

“Mes tras mes él viene a firmar ante el Juez de Ejecución de la Pena , cada 20 días asiste al Centro de Integración Conductual  y a las terapias de inteligencia emocional dictadas por la doctora Ana Simó”, adujo el abogado.

El 27 de diciembre pasado, el músico urbano fue dejado en libertad condicional bajo las mismas  condiciones  que violó cuando fue enviado a prisión en noviembre de 2016 por incumplimiento de las mismas.

Entre las medidas impuestas  por el Primer Tribunal Colegiado está la de asistir a firmar el libro ante el juez de Ejecución de la Pena, asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y realizar 120 horas de labor comunitaria.

No puede usar bebidas alcohólicas y tampoco portar armas de fuego.

El 14 de septiembre  del 2016, los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cinco años de prisión al merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega” tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.

El tribunal, presidido por Gisselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Diana Moreno, suspendió de forma parcial la ejecución de la pena impuesta por un periodo de cuatro años y cuatro meses.

Los jueces tomaron la decisión tras acoger un dictamen presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, que pidió que sea condenado a cinco años y se le suspendieran cuatro años y cuatro meses.

Pero al no cumplir con las condiciones acordadas  fue nuevamente encarcelado por incumplimiento de dichas medidas,  y fue a finales de diciembre cuando logró su libertad condicional.

Comenta con Facebook

- Publicidad-
Cargando...

Deja un comentario