Julio Martínez Pozo está obligado a pagar 2 millones de pesos

Julio Martínez Pozo está obligado a pagar 2 millones de pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras ser hallado culpable de violar los artículos 29 y 35 de la Ley 6132 sobre Libertad de Expresión y difusión del Pensamiento, el periodista Julio Martínez Pozo deberá pagar la suma de RD$2,000,000.00 (dos millones), de indemnización a favor de Ricardo Augusto Ripoll García, representante del movimiento Somos Pueblo, por los daños y perjuicios que provocaron comentarios del comunicador sobre el activista social.

La magistrada Jissel Naranjo Tejada  de la  Octava Sala de la Cámara de Penal del Juzgado de Primera Instancia también impuso al imputado asumir los pagos de costas procesales y civiles.

La sentencia penal num 046-2018-SSEN-087 establecida por la magistrada, obliga a Martínez Pozo a asumir las costas civiles deberán ser pagadas por el imputado a favor de los abogados de la parte querellante, quienes afirmaron al tribunal haberlas asumido en su totalidad durante el proceso judicial.

La demanda interpuesta por Ricardo Augusto Ripoll García en contra de Martínez Pozo por alegados cargos de difamación e injuria se conocía desde de abril del 2017 en la Octava Sala de la Cámara Penal, luego de que el comunicador emitiera comentarios en un programa radial donde en el señalaba a la víctima de ser un ex convicto por cargos drogas y clonación de tarjetas.

En su dictamen, la magistrada establece que Martínez Pozo deberá cumplir dos meses de condena de prisión suspendida, los cuales se han hecho efectivo desde el 24 de mayo del presente año. Además precisa que  si por alguna razón el imputado necesitara cambiar de domicilio, este debe notificarlo ante el tribunal.

Lea también:  Muere ganador de ‘America’s Got Talent’

Comentarios de Facebook

Real Time Analytics