la campaña de la DGII para combatir la evasión “Revisa tu factura”

la campaña de la DGII para combatir la evasión “Revisa tu factura”

Esta es la primera campaña educativa que a nivel nacional se realiza sobre la evasión de impuestos. Afirma la evasión de impuestos en el país es ronda entre el 43% y 45%

República Dominicana.-Con el objetivo de crear conciencia en la población  sobre el impacto negativo que tiene en la economía dominicana la evasión de impuestos, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) lanzó la campaña “Revisa tu factura”.

Esta es la primera campaña educativa que a nivel nacional se realiza acerca de la evasión de impuestos, y la misma busca que los ciudadanos  se empoderen del tema y se unan a la Administración Tributaria en su lucha contra la defraudación.

Un comunicado de Impuestos Internos explica que es necesario elevar el nivel de conciencia social sobre la evasión de impuestos, que en los actuales momentos ronda entre el 43% y 45%, lo que provoca que el  Estado no obtenga los  ingresos suficientes para hacer frente a las demandas de la ciudadanía.la campaña de la DGII para combatir la evasión “Revisa tu factura”

La institución puntualizó que la población debe de comprender el impacto negativo que la evasión de impuestos tiene sobre sus vidas. Agregó que cuando DGII lucha contra la evasión de impuestos provoca un nivel de igualdad y equidad entre los contribuyentes; al evitar que un grupo cargue con la responsabilidad tributaria de los evasores.

la campaña de la DGII para combatir la evasión “Revisa tu factura”

Una de las evasiones tributarias más frecuente es la del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), por tal motivo, la campaña se enfoca en enseñar a los  ciudadanos a leer su factura, de forma tal que los establecimientos comerciales no sigan aprovechándose de la desinformación para obtener mayores beneficios a costa del consumidor.

En el comunicado  Impuestos Internos afirma que es una tarea permanente combatir la evasión y luchar contra los privilegios irritantes de los que abusan del sistema tributario con el fin de eludir sus responsabilidades impositivas.

Señala la nota que  la Administración Tributaria hace todo lo que está a su alcance para facilitar y simplificar el cumplimiento de los contribuyentes, a través de la mejora de los procesos internos, fomentando la educación tributaria, emitiendo normas y resoluciones, y promoviendo todas las herramientas tecnológicas que la institución constantemente pone a disposición de los contribuyentes, de forma tal que no existan excusas a la hora de cumplir con sus deberes frente al Estado.

Artículos Relacionados

Facebook Comments