La Chilindrina buscando la manera de sonar en las redes sociales

“La gente debe pensar que estoy loca”: La Chilindrina aseguró que está en contacto con su esposo muerto Después de un periodo de luto, María Antonieta de las Nieves ha decidido retomar su gira del adiós

0
524

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, recordada en toda América Latina por el papel que desempeñó durante décadas en los programas de sketches cómicos creados por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, vivió cinco meses de profunda tristeza luego del fallecimiento de su esposo Gabriel Fernández.

Visiblemente más delgada y con una actitud positiva, “La Chilindrina” fue abordada por las cámaras del programa Ventaneando en el aeropuerto de la Ciudad de México con rumbo a Los Ángeles, California, donde retomará su gira de despedida de los escenarios, misma que interrumpió ante el repentino deceso de su esposo.

La comediante mencionó que el cariño de su familia y el apoyo incondicional que le brindaron durante estos meses fueron los pilares fundamentales para salir avante de este periodo durante el cual perdió 10 kilos de peso. “Ahora ya voy a trabajar, bendito sea Dios ya empiezo mi temporada otra vez, pero ahora sí ya va de verdad. Estuve 5 meses sin trabajar, pues no digamos descansando, (sino) reponiéndome del golpe tan fuerte. Pero ya voy a seguir adelante si Dios quiere”, manifestó.

Mencionó que con todo el cariño con el que la rodearon sus hijos y nietos es como pudo sobrellevar el impacto de lo que consideró “esta gran tragedia”, y dijo que en el periodo de retiro involuntario se mantuvo trasladándose entre Ciudad de México y Mérida, Yucatán.

“Gracias a Dios no he necesitado de un tanatólogo, tampoco de un psiquiátra o de un psicólogo, hasta ahorita voy bien, nada más que me mareo mucho yo creo por la baja de peso y además por tanto medicamento que estoy tomando, porque si ya estaba tomando muchos, ahora estoy tomando más”, declaró.

La pareja llevaba 48 años de matrimonio (Foto: Captura pantalla TV Azteca)
La pareja llevaba 48 años de matrimonio (Foto: Captura pantalla TV Azteca)

“La Chilindrina” sabe que este reinicio de labores será muy distinto a los demás, pues durante varias décadas trabajó y se trasladó a diferentes destinos en compañía de su marido.

“Yo pensé que no iba a salir adelante. Hasta la fecha, ahorita en la noche no pude dormir porque es la primera gira que voy sin él. Entonces va a ser difícil sin él”, reconoció.

Y aunque ahora su esposo ya no se encuentra a su lado, María Antonieta aseguró sentir su presencia todos los días y hasta “llenarlo de besos”, pues tiene su fotografía como salvapantallas en su celular.

“Lo he sentido, ha estado todo el tiempo conmigo. La gente debe pensar que estoy loca, mis hijos ya se acostumbraron. Yo le hablo y siento que me contesta”, dijo la mexicana que inició su carrera como actriz de doblaje. “Tengo un leoncito que compré, porque él decíá que era un león, y le pongo la mano y siento que él me da la mano. A diario lo besuqueo por el teléfono. Él sabe qué desayuno, qué como, sabe todo… llevamos una relación tan bonita, a pesar de que él esté allá y yo acá, nos comunicamos”.

Gabriel Fernández falleció a los 85 años y procreó dos hijos con María Antonieta: Gabriel y Verónica Fernández (Foto: Cuartoscuro)
Gabriel Fernández falleció a los 85 años y procreó dos hijos con María Antonieta: Gabriel y Verónica Fernández (Foto: Cuartoscuro)

La actriz que también dio vida a personajes como “Maruja» o “La bizcabuela”, dijo que quien fuera su compañera en tan popular serie televisiva, Florinda Meza, ya le ha mandado sus condolencias y, a pesar de no haber sido un mensaje cara a cara, sino a través de Facebook y Whatsapp, manifestó sentirse muy agradecida.

“Me ha mandado su sentir, le agradezco muchísimo”, finalizó.

Durante los últimos años de la vida de Roberto Gómez Bolaños, “La Chilindrina” mantuvo una relación distante con él, pues la propiedad intelectual de los derechos de creación y comercialización del emblemático personaje se mantuvo en litigio generando tensión entre ambas pesonalidades. No obstante, la actriz ha declarado posteriormente su admiración al escritor y su disposición para ser entrevistada y contar anécdotas a su lado como parte del proceso de planeación de la próxima serie biográfica de “Chespirito”, proyecto que ya prepara su hijo Roberto Gómez Fernández.

Comenta con Facebook

Deja un comentario