La Embajada de Estados Unidos se pronunció este jueves sobre el ataque del que fue víctima una ciudadana de ese país mientras vacacionaba en un hotel al Este del país.

A través de un comunicado, la entidad indicó que sigue de cerca el caso, junto a las autoridades dominicanas para dar con las personas involucradas en el caso. Se recuerda que más temprano esta redacción publicó que la estadounidense Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, está viva de milagro.

En enero unas vacaciones de ensueño con su esposo se convirtieron en pesadilla. Fue víctima de un brutal ataque en el Majestic Elegance resort, República Dominicana.

La madre de dos niños compartió el sórdido relato del suceso. Alegadamente, un empleado del hotel la pateó y estranguló hasta dejarla inconsciente, la encontraron ocho horas después.

A continuación el texto íntegro de la embajada:

Respuesta de la Embajada de los Estados Unidos sobre caso de ciudadana estadounidense: • Tenemos conocimiento del ataque que fue víctima la ciudadana estadounidense Tammy Lawrence-Daley en la República Dominicana en el mes de enero de 2019, y seguimos su caso muy de cerca. •

El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las principales prioridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos. • La Embajada de los Estados Unidos colabora con las autoridades locales en este caso. • Por respeto a la privacidad de la señora Lawrence-Daley y su familia, no tenemos nada más que comentar en este momento. • Para preguntas sobre investigaciones en la República Dominicana, le remitimos a las autoridades locales.

Informaciones suministradas a este medio sobre el caso dan cuenta de que el fiscal titular de La  Altagracia, Edwin Encarnación, está al frente de la investigación que busca dar con el o los  responsables del crimen que ha sido reseñado por la prensa estadounidense.

Relato

Mi historia… por favor, no hay comentarios negativos, esta es mi verdad como la viví.

Cómo le explicas a tus hijos que fueron casi asesinados por algún desconocido al azar y que ‘mami está llegando a casa, pero no me veo como yo mismo’? Cómo miras a los ojos de tus padres mientras miran a tu cara maltratada diciéndoles: ‘estoy bien, voy a estar bien’. Ver a los amigos romper en las lágrimas mientras te miran. Todo el mundo preguntando, por qué? ‘ ‘ cómo? ‘ les dices una historia. Cuenta cada detalle muy asunto de hecho para que no te rompas, que te quedas fuerte… para que no vean cómo te estás desmoronando por dentro con miedo, decepción, y debilidad.

Ahora que he tenido un tiempo para sanar, es hora de contar mi historia, con las esperanzas de que las mujeres sean más conscientes, y esperemos prevenir lo que me pasó. También quiero que la gente entienda que los resorts no reclaman responsabilidad o responsabilidad y usted no tendrá ningún recurso para cualquier reembolso de los gastos.

Me fui de vacaciones a finales de enero con mi marido y nuestros mejores amigos, Diane y James. Fuimos a un resort todo incluido, majestuosa elegancia, en la República Dominicana. Llegamos a un lunes por la noche. Después de revisar el resort, nos fuimos a la cama relativamente temprano (10 ish), porque vamos a enfrentar… fue un día largo y ya no somos tan jóvenes!
El martes trajo sol y playa-Tiempo! Esa noche nos reunimos con nuestros amigos para el show de teatro. Todo era acerca de la música de los 80… justo en nuestro callejón.
El espectáculo terminó en algún lugar alrededor de las 10:30 pm y regresamos a nuestras habitaciones. Había trabajado un apetito bailando, así que llamé al servicio de habitaciones. He recibido un mensaje ‘ocupado’ así que intenté volver a llamar. En ese momento me dieron un mensaje de que ya no estaban sirviendo (no puedo recordar el mensaje exacto). Le dije a mi marido que iba a correr abajo al salón en nuestro edificio para un aperitivo y estaría de vuelta en 5 MINUTOS. Terminé sin pasar por el salón en nuestro edificio, y optó por ir al salón en el próximo edificio. Que estaba en la playa. Pensé que podía conseguir algunas fotos de la luna en el agua, pero nunca he llegado a la playa.

Al pasar por la rotonda entre edificios, me di cuenta de que no había nadie en el pasillo. No es muy extraño, pero todavía misteriosamente tranquilo. Tomé unos 10 o tan pasos simplemente balanceando mi wristlet de ida y vuelta, no un cuidado en el mundo. Ahí es cuando lo escuché. Pasos pesados… uno, dos, tres, cuatro, luego se aceleró, y luego, antes de que pudiera reaccionar, me arado por detrás e inmediatamente inmovilizado. Sus brazos se envuelto a mi alrededor y comenzó a jalando inmediatamente en una sala de mantenimiento abierta…

No voy a entrar en los detalles sangrientos de todo, sin embargo, por favor, sé que luché con todo lo que tenía en ese momento. Él era demasiado fuerte. LAS PRÓXIMAS 8 horas me trajeron dolor y miedo. Fui estrangulado varias veces a la inconsciencia. Mi cuerpo sin vida fue la droga en escaleras de hormigón a una zona de agua subterránea. Me echaron en la cabeza, me golpearon con un club. Y luego estrangulado de nuevo por la muerte; en qué momento se deshizo de mi cuerpo en una zona a la que me refiero como el ‘agujero’. Estaba inconsciente varias veces durante este ataque salvaje, así que no tengo ni idea de qué más se me hizo durante ese tiempo. De alguna manera sobreviví. De nuevo, no voy a entrar en todo el infierno que pasé por ser básicamente ‘enterrado’ en ese agujero infernal durante tantas horas.

Pasé 5 días en la clínica médica (un hospital exterior) y tuve una cirugía para reparar mis lesiones. Todavía estoy lidiando con varios temas, incluyendo el daño nervioso, así como, todos los gastos médicos desde que está en casa. Majestuosa elegancia no afirma ninguna responsabilidad por el ataque ya que no pude identificar al atacante (a pesar de que llevaba un uniforme con el logo del resort y me golpeó directamente frente a la sala de mantenimiento desbloqueado y me arrastró por escaleras de hormigón a un sótano para que nadie pudiera oír o encontrar.) La Policía encontró evidencia de la manilla de trapeador untado de sangre y un sombrero de mantenimiento en la zona que me encontraron, pero esto no significa nada en estos países.
No hay cámaras, ni iluminación brillante, etc. Mi marido y mis amigos fueron a la recepción al menos 3 veces durante toda la noche antes de que la seguridad incluso accedió a buscar a mí. Esto consistía en ellos tomando un quad a la playa y mirando en la playa. La seguridad en majestuosa elegancia pensaba que estaba borracho en algún lugar. Me fui perdiendo a las 10:30 y fue encontrado más de 8 horas más tarde. Fue un infierno.

Este hombre pensó que me mató, pero falló. Él todavía está ahí fuera, un depredador, esperando a su próxima víctima. Sólo la próxima mujer puede no ser tan afortunada. Por favor, por favor, no camines solo. Estos ataques están sucediendo con demasiada frecuencia y los criminales no están siendo procesados a pesar de que la evidencia se encuentra. Las víctimas no están siendo compensados por el médico o el dolor y el sufrimiento, y los resorts no son responsables. Majestuosa elegancia no nos ofreció reembolsar para nuestras vacaciones, y mucho menos mis facturas médicas actuales. Litigio fue a ninguna parte Las historias están siendo aplastadas.
Cuando usted está en lugares desconocidos, o incluso en lugares familiares, por favor recuerde… ser inteligente, estar a salvo.

Las fotos son de antes del ataque y después de que me limpiaron en el hospital.

Comenta con Facebook

Deja un comentario