La Policía Nacional informó este sábado que tres personas están prófugas en relación al robo a una entidad bancaria en el ensanche Isabelita, a los cuales pidió que se entreguen. Durante un enfrentamiento uno de los presuntos asaltantes resultó muerto y cinco agentes heridos, dos de ellos de gravedad.

“A esos individuos, que ellos saben quiénes son, que busquen la forma que ellos entiendan prudente para entregarse para que respondan por los hechos que se les imputan” , indicó Frak Félix Durán Mejía, vocero de la institución, durante una rueda de prensa en el Palacio Policial.

Los nombres de los prófugos no fueron ofrecidos por el vocero de la Policía.

Igualmente, dijo que durante la acción de hoy, ejecutada en el sector Vietnan, de Los Minas, en el municipio Santo Domingo Este, fueron apresados Anyelina de los Santos, de 29 años, y Alfredo Lorenzo Ramón, de 28, a quienes se les ocupó una escopeta calibre 12, “la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco durante el asalto” ocurrido el jueves 28 de este mes.

También una cantidad indeterminada de dinero, la cual se encuentra el poder del Ministerio Público y una granada.

Identifican agentes heridos

Los agentes heridos son el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo y el mayor Moisés Montero Amador, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón. En tanto que el coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionado. Todos están siendo atendidos en el Hospital de la Policía.

En relación a las condiciones en que se encuentran los agentes heridos, el vocero de la uniformada señaló que hay dos de ellos que se “debaten entre la vida y la muerte” y que no se sabe si llegarán a sus hogares. Añadió que algunos compañeros han acudido al hospital a donar sangre.

“Atacó a los agentes con una M16”

Durán Mejía dijo que el hombre que resultó muerto durante las labores de búsqueda de los asaltantes del banco solo ha sido identificado hasta como Francis, “quien enfrentó a los miembros dela Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí