República Dominicana parece estar a un paso de recuperar lo que por décadas la corrupción se ha llevado. Con el decreto 22-21 fue constituido el equipo que coordina esa labor, sin embargo, para algunos es un tema que debe vigilarse con recelo.

El histórico reclamo del pueblo dominicano por recuperar lo que manos malintencionadas se llevaron de las arcas públicas, parece que tendrá respuesta más temprano que tarde.

A través del decreto 22-21 se conformó el primer equipo de abogados para esos fines, pero recuperar el patrimonio sustraído dependerá del éxito que tenga primero el Ministerio Público.

El equipo coordinador lo encabeza Jorge Luis Polanco Rodríguez, un abogado con más de 30 años de experiencia en el sector privado, pero también ha representado al Estado dominicano y la Autoridad Monetaria y Financiera constituida en actor civil en importantes procesos penales.

En ese mismo nivel de preparación, se sitúan los demás integrantes del equipo, como José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano Fernando P. Henríquez, quienes posee vasta experiencia en litigios: penales, comerciales, administrativos, civiles y laborales e inmobiliarios.

Sin embargo, esas aptitudes no justifican la manera en que fueron seleccionados. Algunos legisladores entienden debía haber consenso.

Auxiliares de otros profesionales que trabajarán en la recuperación del patrimonio público sustraído, tanto en pasadas administraciones o en la presente.

video

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario