La renovación de residencias será solo por internet

0
9

La Dirección General de Migración (DGM) dispuso que a partir del ocho de este mes de mayo los servicios de renovación de residencia temporal y permanente serán realizados exclusivamente a través de su portal web.

La institución informó que la modalidad se enmarca dentro del programa gubernamental República Digital, que permitirá a los usuarios realizar sus servicios a través de la página web www.migracion.gob.do y pagar la tasa administrativa con tarjetas de crédito o débito, Visa o Mastercard, por la misma vía.

Evitar ir a la sede
“El nuevo proceso evitará a los usuarios acudir a la institución para depositar la documentación al solicitar la renovación de estatus migratorio, ya que los mismos deberán escanearse y ser cargados al portal web de migración”, explica la institución. Según la disposición, los solicitantes deberán accesar a la página web de migración, seleccionar el servicio, llenar los formularios en línea y escanear los documentos, pasaporte, cédula, y carné vencido o por vencer, realizar los pagos con tarjeta de débito o crédito.

Comenta con Facebook

Deja un comentario