Santo Domingo.- La depresión tropical número nueve de la temporada ciclónica, que amenaza con convertirse en tormenta, sigue la misma trayectoria, proyectándose que impacte el país por la región este.

El fenómeno meteorológico ha mantenido las mismas características en las últimas horas. Aunque el ciclón no ha desarrollado una gran magnitud, el impacto en la región sureste del país parece inminente.

Las informaciones meteorológicas dieron paso a la definición y emisión de las alertas, cayendo varias provincias del sureste en categoría roja.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, detalló medidas concretas para prevenir posibles impactos sobre la vida de las personas.

Previo a la rueda de prensa del COE, la Comisión Nacional de Emergencias se reunió con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

En el encuentro el primer mandatario fue puesto al tanto de la situación meteorológica, pero además, de los planes de contingencia antes, durante y después del paso del ciclón.

Participaron en la reunión el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez; la directora de la Oficina de Meteorología, Gloria Ceballos; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, entre otros funcionarios.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario