Las mejores 50 canciones latinas, según Rolling Stone

Las mejores 50 canciones latinas, según Rolling Stone

on el ‘boom’ de la música latina en Estados Unidos y toda su influencia en las composiciones de los más renombrados artistas internacionales, la revista Rolling Stone decidió hacer un listado de las mejores 50 canciones latinas. 

El recuento presenta los sencillos en orden cronológico desde 1951 hasta la actualidad, y destaca el constante cambio de los ritmos que han marcado la cultura latina.

Abarcando todo, desde salsa hasta rock en español, el pop latino es un género en constante evolución, teñido por las tradiciones, las migraciones y las innovaciones de la gente a pesar de todo. Algunas de las canciones pop latinas más famosas han sobrevivido a dictaduras militares, guerras, hambrunas y desastres naturales, y aún se mantienen a pesar de las tendencias pasajeras“, dice la publicación.

Dentro del listado se destaca el colombiano Carlos Vives con ‘La Gota Fría’, canción compuesta originalmente por Emiliano Zuleta y versionada por el cantante samario en 1993. Dice Rolling Stone que con esta canción Vives ganó fama internacional y “ayudó a revivir el interés de los jóvenes en un género que se encontraba casi perdido en el tiempo”.

El artista paisa Juanes también figura en el recuento con su canción ‘A Dios le Pido’, lanzada en 2002.  El sencillo es un “himno de celebración de la paz y el amor, que hizo de Juanes uno de los ídolos pop más grandes de este siglo”, explica el medio.

Entre las 50 canciones se encuentran también otros famosos éxitos como ‘El Tiburón’ (1993) de Proyecto Uno, ‘Suavemente’ (1998) de Elvis Crespo y ‘La Negra Tiene Tumbao’ (2001) de Celia Cruz.

Estas son las 10 primeras canciones que aparecen en el listado, que puede ver completo aquí

1. Benny Moré – ‘Bonito y Sabroso’ (1951)

2. Ritchie Valens – ‘La Bamba’ (1958)

3. Sergio Mendes and Brasil ’66 – ‘Mas Que Nada’ (1966)

4. Santana – ‘Oye Como Va’ (1970)

5. Héctor Lavoe – ‘El Periódico de Ayer’ (1976)

6. Rubén Blades y Willie Colón – ‘Plástico’ (1978)

7. Los Fabulosos Cadillacs – ‘Matador’ (1983)

8. Juan Gabriel – ‘Querida’ (1984)

9. Rocío Dúrcal – ‘Amor Eterno’ (1984)

10. Daniela Romo – ‘Yo No Te Pido la Luna’ (1984)

Fuente
La Mega

Comentarios de Facebook

Real Time Analytics