El  expresidente Leonel Fernández volverá a dirigirse al país en la noche de hoy en la continuación de su reclamo para que sean anuladas las pasadas elecciones primarias que realizó el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) porque se cometió un aparente fraude en su contra.

Además su equipo se reunió ayer sábado en sus oficinas políticas con los enlaces, coordinadores y miembros del Comité Central del PLD para organizar la manifestación que el precandidato presidencial convocó frente a la JCE en la mañana de este lunes.

La información fue confirmada por su coordinador de campaña Bautista Rojas Gómez, quien insistió en el pedido para que se realice una auditoría forense a los equipos del voto automatizado.

Mientras que otros de los dirigentes leonelistas, y  aspirante alcalde del Distrito Nacional en la pasada contienda, Freddy Pérez, dijo que ese equipo ha logrado reunir nuevas evidencias sobre el alegado fraude.

Los leonelistas garantizan que la concentración en la Plaza de la Bandera se realizará con el civismo que consideran caracteriza al exmandatario. La JCE dio por cerrado el proceso de conteo de los votos al hacer un reconteo manual de la totalidad de los sufragios.

En los resultados del conteo manual a nivel presidencial en 157 municipios y el Distrito Nacional, Gonzalo Castillo registra 911,324 votos (599 menos), mientras que Leonel Fernández obtuvo 884,630 (con una baja de 603).

Comenta con Facebook

Deja un comentario