Lo que llevó a Gonzalo a escoger a Margarita como su compañera de boleta

0
1182

El trabajo que desde hace años realiza en el Gabinete Social de la Presidencia, fue la llave que le abrió la puerta a la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, para ser escogida por Gonzalo Castillo como su compañera de boleta para las elecciones de mayo de este año. Castillo es el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Todo empezó, de acuerdo al relato de la funcionaria, cuando los dos se sentaban juntos en las reuniones del Comité Político y, ahí, conversaban sobre cómo marchaban los trabajos sociales que ella realizaba desde la institución.

En los encuentros, él le pregunta a ella sobre su labor y siempre se preocupaba, según dijo, de que todo marchara bien y de las cosas que faltaban por concluir.

“Miren ustedes, cuando Gonzalo comenzó a sentarse al lado mío en la reunión del Comité Político, le tocó escucharme varias veces, verdad Gonzalo?, hablarle de estos temas que me preocupan. Él siempre me preguntaba Margarita, cómo van los programas sociales, se preocupaba por todo lo que faltaba por todavía concluir”, dijo durante el discurso que pronunció en la actividad en que fue anunciada como compañera de boleta del exministro de Obras Públicas.

Agregó que Castillo “además, se preocupaba siempre por ese impacto que desde nuestro trabajo de protección de políticas sociales tenemos para la población. Yo le contaba, por supuesto, de toda mi preocupación con las políticas sociales, de la importancia de poder consolidarlas y de vincularlas al mercado productivo”.

“Gonzalo, a ganar”

Fue en esas conversaciones que ella le dijo, de acuerdo a sus palabras durante el discurso que pronunció en la asamblea del PLD en la que fue anuncia como candidata vicepresidencia, que él tenía que ganar la Presidencia de la República. En ese momento de su discurso se dirigió a él de manera directa y le expresó: “Te dije, Gonzalo, a ganar, no solo por nosotros todos los que estamos aquí y los candidatos, sino y, más que nada y nadie, por los dominicanos, por los dominicanos y dominicanas que están necesitando más oportunidades”.

También indicó que le citó el aporte que haría al sector juventud y a las mujeres, “por mujeres que, con tanto esfuerzo, han llenado las aulas de las universidades, pero que aún encuentran obstáculos para hacer realidad su sueño de inclusión, equidad y participación”.

Margarita añadió que le expresó a Castillo: “Tienes que ganar porque no podemos echar atrás los grandes avances que en materia social, económica e institucional hemos llevado a cabo como gobierno. En fin, le dije, Gonzalo tienes que ganar para llevarle paz y felicidad a lo más importante que tiene la República Dominicana: su gente, los dominicanos y las dominicanas”.

En su discurso también reveló que Gonzalo, al pedirle que fuera “su vicepresidenta” le dijo que solo podía “confiar” en ella para hacer el trabajo que tiene en agenda ejecutar a favor de los más necesitados.

“Y quiero confiarles algo, con el perdón de Gonzalo, cuando Gonzalo me pidió que fuera su vicepresidenta me recalcó: es que Margarita, tú hablas con tanta pasión de la gente más necesitada que yo, solo confiaría en ti para cuidar junto a mí, de todas esas familias que están en mi corazón”, subrayó la funcionaria.

Esposa de Leonel

Cedeño es la esposa del expresidente de la República, Leonel Fernández. El político renunció en octubre de 2019 al PLD por alegado fraude en su contra y fundó el movimiendo la Fuerza del Pueblo, el cual ahora es un partido y, a través del mismo, se enfrenta a su antigua organización. El exmandatario presidente del partido de gobierno por 17 años.

Comenta con Facebook

Deja un comentario