- Publicidad-

Una gran expectación ha generado en el sector hotelero de Punta Cana el Lopesan Costa Bávaro, considerado como uno de los mejores hoteles de la zona si no el mejor. El “hotelazo”, como algunos lo llaman, lleva unos días operando en ‘soft opening’ o apertura suave, y está desbordando desde ya el entusiasmo de sus primeros huéspedes.

El macrohotel, construido por Codelpa, consta en esta primera etapa de 1,042 habitaciones, edificadas en un tiempo récord de menos de 15 meses como resultado del trabajo simultáneo de 1,800 obreros, constituye una clara demostración de la apuesta de Lopesan Hotel Group por República Dominicana. Este proyecto se ha levantado desde cero pues el antiguo hotel de la cadena IFA fue demolido en su totalidad para dar paso al gigante complejo que está captando la atención de muchos, dentro y fuera de RD.

Aunque no está operativa al cien por ciento esta primera fase, los turistas que ya se han hospedado en el Lopesan Costa Bávaro han manifestado en su mayoría la intención de retornar al establecimiento.

La joya hotelera que marca la entrada del grupo turístico que preside Eustasio López en República Dominicana ha implicado en esta primera etapa una inversión de 230 millones de euros (alrededor de 257 millones de dólares), contribuyendo además con la creación de más de 1,000 puestos de trabajo.

Para suplir la oferta habitacional que genera el nuevo hotel, la compañía ha desarrollado un complejo entramado de acuerdos con algunos de los turoperadores más importantes de Estados Unidos Canadá para que los turistas norteamericanos se conviertan en los principales clientes del resort, según reveló recientemente Francisco López, CEO del Grupo Lopesan.

En armonía con su ambicioso plan de expansión en RD, Lopesan invertirá otros 200 millones de euros en la segunda fase del Costa Bávaro, cuya inauguración está prevista para 2021, y favorecerá la creación de un total de 2.050 habitaciones para la planta alojativa de Punta Cana, marcando así un hito en el sector turístico dominicano.

Se recuerda que el primer palazo del Lopesan Costa Bávaro en marzo de 2018, estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, por lo que se augura una apertura oficial por todo lo alto de la primera etapa del resort, atrayendo nueva vez a la élite política y turística del país.

Comenta con Facebook

Deja un comentario