El costo de la tarifa de pasajes de minibuses de Baní, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana ha registrado aumentos hacia esas rutas, según comprobó este diario en un recorrido de reporteros a través de las estaciones de salida que operan en la capital.

Se espera que otras líneas de transporte sureño sigan este mismo patrón de aumento, de acuerdo a comentarios de algunos conductores de la región consultados ayer. Mientras tanto, las líneas de transporte de las regiones Este y Cibao mantuvieron intactas las tarifas de transporte.

La Asociación de Minibuses Banilejos (Asomiba) dispuso un aumento de 20 pesos al costo del pasaje hasta la capital. Ahora, de 130 se elevó a 150 pesos. Los estudiantes, que antes pagaban 100 pesos, fueron aumentados 10, y ahora deberán pagar 110 por viaje a Santo Domingo.

Entretanto, Asociación de Minibuses de Ocoa (ASODUMICOA) aumentó 10 pesos al pasaje en las unidades expreso y en las denominadas ‘voladoras’, que ahora cuesta RD$230.00 y RD$210.00, respectivamente.

Para la ruta Ocoa- Baní, y viceversa, su precio será de RD$140.00, para un aumento también de RD$10.00.

Para San Juan, de 300 a 350; Baní de 130 a 150 pesos.

El costo del viaje a Baní actualmente está costando unos RD$130 pesos viajando con paradas, y RD$150 pesos en un viaje expreso (sin paradas), un precio que según sus cobradores se está aplicando desde el pasado lunes, mientras que al Granero del Sur (San Juan), hay que desembolsar unos RD$350.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí