Los Medias Rojas de Boston están buscando dejar libre a Hanley Ramírez

Los Medias Rojas de Boston están buscando dejar libre a Hanley Ramírez

BOSTON. Sin poder conseguir un equipo dispuesto a hacer un cambio por el dominicano Hanley Ramírez, los Medias Rojas han pedido colocar en waivers al slugger, le dijo una fuente a MLB.com.

Es casi un hecho que Ramírez pasará por waivers sin ser tomado en 48 horas y se convertirá en agente libre. Si un equipo reclama a Ramírez en waivers se estaría haciendo responsable de los aproximadamente US$15 millones que se le deben por esta temporada, según informó de Ian Browne de MLB. COM.

Una vez Ramírez se convierta en agente libre, un equipo podrá firmarlo por salario mínimo.

Ramírez tiene una opción en su contrato para el 2019 que se activaría si llega a 497 viajes al plato esta temporada. Iba en camino a llegar a ese número con los Medias Rojas, con 195 apariciones en 44 encuentros antes de ser designado para asignación el viernes.

La opción para el 2019 desaparecerá una vez que Ramírez se convierta en agente libre, pero los Medias Rojas de cualquier manera deberán pagarle el resto de su salario de US$22 millones en el 2018.

El veterano de 34 años bateó .254/.313/.395 con seis jonrones y 29 carreras empujadas para Boston este año.

Ramírez empezó muy bien la temporada, ligando .311 con tres jonrones y 17 empujadas en sus primeros 103 turnos, pero no dio imparables en sus últimos 21 turnos antes de ser designado para asignación.

Lea también:  Reinas del Caribe caen ante Italia

Comentarios de Facebook

Real Time Analytics