Los nuevos cambios de la aplicación WhatsApp para el 2019

0
94

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado en su última versión para dispositivos Android el modo PiP (Picture in Picture, en inglés), que permite visualizar vídeos de YouTube, Facebook e Instagram sin necesidad de salir de la aplicación.

En detalle, los usuarios de WhatsApp ya no serán redirigidos fuera de la aplicación cuando intenten reproducir un video procedente de alguna de esas plataformas. Ahora lo pueden ver en una ventana flotante mientras continúan chateando con la persona que lo envió.

Te recomendamos:

Según trascendió, el usuario puede mover la ventana o cambiarla de tamaño, así como reproducir los videos en pantalla completa dentro de la aplicación. Sin embargo, para disfrutar esta función es necesario enviar los videos a través del botón ‘Compartir’ —la función no sirve si se copia y pega el enlace—, y los videos se cerrarán si se inicia una conversación con otro contacto.

Se trata de una novedad que apareció en octubre en una versión ‘beta’ de WhatsApp para el sistema operativo Android Oreo, y que ahora se ha introducido oficialmente en la versión estable 2.18.380, que puede ser descargada de Google Play. Los usuarios de iPhone, por su parte, cuentan con una función análoga desde inicio del año.

Limita el reenvío de mensajes

WhatsApp tiene un problema con las ‘fake news’, las noticias falsas o propagandaque tantos problemas están dando a apps de mensajería y redes sociales. Hay infinidad de casos en los que mensajes propagados sin un filtro han llevado a la muerte de personas, como ocurrió recientemente en México.

Por ello, la app de mensajería ha decidido limitar el reenvío de mensajes a cinco chats por persona. Esto es: un mensaje que hayas enviado o recibido sólo podrá llegar a otras cinco personas y/o grupos, lo que limita sobre el papel su alcance. Anteriormente, era posible hacer lo mismo con hasta 20 personas y/o grupos.

Es un límite que WhatsApp ya había impuesto en India, donde las autoridades ya habían denunciado e investigado la propagación de información falsa a través de la aplicación y habían puesto contra la pared al servicio. Ahora, las normas aplicadas en este país se imponen también al resto del mundo.

Esta nuevo filtro ya está funcionando en móviles con Android y que hayan actualizado a la última versión de WhatsApp. Los usuarios con iOS y teléfonos iPhone aún tendrán que esperar un poco más.

Comenta con Facebook

Deja un comentario