Los días de viajar gratis por el Teleférico SD terminaron. Desde ayer, el sistema metrocable inició sus operaciones comerciales.

Según se pudo observar, todavía ayer los torniquetes colocados en las entradas de las estaciones no estaban funcionando por lo que los usuarios que compraron sus boletos o usaron su tarjeta recargable utilizaron el paso preferencial diseñado para personas con alguna discapacidad.

Funcionamiento del sistema

Los horarios en los que operará el Teleférico son los siguientes: días laborables, de lunes a viernes, se brindará servicio de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche. Los sábados estará abierto al público de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Los domingos y días feriados de 8:00 de la mañana a 9:00 de noche. Respecto a la tarifa del pasaje, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte informó, mediante comunicado, que será la misma del Metro, es decir los usuarios utilizarán la tarjeta recargable o una tarjeta de cargo único que incluye los dos sistemas de transporte.
Para abordar el Teleférico, los usuarios deberán mostrar su tarjeta de Metro en cualquiera de las estaciones y luego, al llegar a la estación Eduardo Brito, pasarla por el sistema electrónico de torniquetes. “El modo de uso del Teleférico es sencillo y rápido, los usuarios que hacen el transfer en la estación Eduardo Brito de la Línea 2 del Metro para abordar el Teleférico en Gualey hacia Sabana Perdida, no tendrán que realizar ningún pago”, destaca la Opret. El presidente Danilo Medina inauguró el pasado 22 de mayo la primera línea del Teleférico construido a un costo superior a los tres mil millones de pesos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí