Luis Emilio Velutini, reconocido empresario del negocio inmobiliario de lujo en República Dominicana, ha puesto en marcha la construcción de su nueva joya: el World Trade Center Santo Domingo, un proyecto que impulsará el turismo de alta gama y de negocios en la capital dominicana.

El acto del primer palazo de la obra (que fue virtual el pasado jueves) estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

El proyecto del Grupo Velutini estará ubicado en la plaza Blue Mall Santo Domingo, generará 17 mil empleos, estará terminada en cuatro años y abarcará 131 mil metros cuadradosconforme a informes.

El presidente Abinader reiteró que ahora es el momento de invertir y desarrollar proyectos en la República Dominicana y que, cuando pase la pandemia, propiciará un verdadero clima de inversión en la nación.

“El próximo año, va a llegar un nivel de inversión nunca visto en la República Dominicana, en términos de inversión, de desarrollo, no solamente en el sector turístico, sino también logístico, de puertos, de desarrollo de infraestructura del sector eléctrico y de hidrocarburos”, indicó el presidente en la actividad celebrada en el hotel JW Marriott.

El jefe de Estado, quien felicitó a la familia Velutini por invertir en la nación, proyectó que en 2021 se van a crear empleos de calidad, para que el país alcance un desarrollo económico y social.

Características de la obra

World Trade Center Santo Domingo, además BlueMall Santo Domingo,JW Marriott Santo Domingo, estará compuesto por dos torres empresariales: World Trade Center Santo Domingo 1 (de 28 niveles) y World Trade Center Santo Domingo 2 (de 19 niveles). También, las torres aparta hotel, llamadas BlueMall Luxury Suites, tendrán de 23 pisos cada una, según la descripción que ofreció Velutini.

Precisó que World Trade Center Santo Domingo generará 17 mil empleos y estará terminado en cuatro años. Las dos torres sumarán 240 apartamentos tipos suites y el proyecto tendrá 2,500 parqueos y un helipuerto.

Velutini dijo que el proyecto no solo promoverá la inversión, sino que será una atracción para el turismo de negocios, ya que empresas de otros continentes podrían instalarse en el país, al igual como lo han hecho en los 300 World Trade Center que hay en 100 países.

Aunque el mundo fue afectado por la pandemia del COVID-19, el empresario dijo que las oficinas comerciales están vendidas en un 76%.

De igual manera, BlueMall Santo Domingo será ampliado a dos pisos comerciales conectados entre sí, que sumarán 5,000 metros cuadrados adicionales.

A la actividad también asistieron, los ministros David Collado, de Turismo; Ito Bisonó, de Industria y Comercio; José Ignacio Paliza, administrativo de la Presidencia; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Samuel Pereyra, administrador de Banreservas, entre otros funcionarios

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario