Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader quedó juramentado como presidente de la República Dominica, al recibir la banda presidencial del ahora presidente del Senado, Eduardo Estrella conforme lo establece el protocolo.

«Juro ante Dios y ante el pueblo, por la patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y libertades de los ciudadanos y cumplir fielmente los deberes de mi cargo», fueron las palabras ratificadas por Abinader.

Después del al ahora primer mandatario, quedó juramentada Raquel Peña como vicepresidencia de la República.

Ambos pasos protocolares dieron paso al discurso central de Luis Abinader. El cual inició con un minuto de silencio en apoyo a los que se encuentran hospitalizados, en casa con Covid-19 y al personal médico que se encuentra cumpliendo una labor sin precedentes en la historia dominicana.

Bajo mi presidencia «el sistema sanitario no colapsará», aseguró Abinader al señalar que los fondos de las instituciones innecesarias que quedará eliminadas en el nuevo gobierno serán destinados al sector salud y así lograr para diciembre 2020 que la salud pública dominicana sea universal y gratuita.

Comenta con Facebook

Deja un comentario