La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene en alerta meteorológica a las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y el Distrito Nacional por posibles deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Pronostica que hoy se registrarán aguaceros locales con aisladas tronadas en pueblos de las regiones Noreste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
No obstante, se prevé una ligera reducción en la frecuencia de las precipitaciones por la entrada de aire seco y una masa de aire con menor contenido de humedad.
Las temperaturas continuarán calurosas por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En el Distrito Nacional hoy estará medio nublado a nublado en ocasiones y ocurrirán chubascos y tronadas.

En Santo Domingo Este habrá ligeros incrementos nubosos y se registrarán chubascos.

En Santo Domingo Norte ocurrirán chubascos igual que en Santo domingo Oeste.
Ayer se registraron aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y parte de la noche, sobre las localidades de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

También persistió la humedad e inestabilidad sobre el país, debido a la incidencia de una vaguada sobre la porción central de país.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí