Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta “César El abusador”, llegó a pagar RD$480,114.58 en un solo día con su tarjeta de crédito.

También, adquirió a través de su tarjeta de crédito servicios y bienes generando consumo millonario, con el objetivo de blanquear el dinero proveniente del narcotráfico, y que no sea detectada la operación ilícita por las autoridades.

Según el expediente acusatorio del Ministerio Público, la madre de las hijas del extraditable adquirió bienes a sabiendas que eran producto de ilícito y registró unos créditos ascendentes de RD$480,114.58, y luego depositó esa misma cantidad.

Con diferencias de horas, la imputada realizó consumo de alta suma de dinero tanto en pesos como en dólares, y realizó el depósito US$5,374.91, además realizó los pagos de la tarjeta de crédito por un total de US$7,526.00, el mismo día que lo consumía.

Octavio Dotel Díaz

El exjugador de las grandes ligas Octavio Eduardo Dotel Díaz, implicado en la red de lavado de activos que lideraba “César El abusador” utiliza discotecas del extraditable, así como los recursos de los coacusados para obtener beneficios de origen ilícito.

Mientras, que el imputado Yadhier Rafael Jaquez Araujo “Jakemate”, su función en la organización criminal fue ser la mano derecha de “César “El abusador”, quien recibía instrucciones directa de este para lavar dinero proveniente del narcotráfico a través de contratación de artistas nacionales e internacionales y de fiestas, así como estar a cargo de la parte operativa de los establecimientos.

También se encargaba de supervisar y promocionar los negocios y fiestas que se realizaban en los negocios de diversión de César.

Natanael Castro Cordero (Nato), como ex miembro del Ejército Nacional, era Jefe de la seguridad de “César El Abusador” también era el canal de comunicación con el extraditable y realizaba negociación de venta con el objetivo de blanquear el dinero proveniente del ilícito.

“Nato” desde 2013 realiza su operación en la red como encargado de la seguridad del líder de la red, que tenía también la responsabilidad de colaborar, asistía, ayudaba, facilitaba y transportaba el dinero, las armas de fuego, drogas, vehículos y prendas de la estructura criminal.

Obispo Feliz Lorenzo, valiéndose de su profesión como contable, dentro de la organización asesoraba y tenía el control de la parte financiera de varias de las entidades que formaban parte del círculo societario propietario del extraditable Cesar El Abusador.

Además, contribuía con la estratificación y diversificación, lo cual, consiste en “una serie de transacciones financieras en cantidad de dinero separadas con el fin de borrar rastro y complicar el seguimiento de las operaciones por parte de las autoridades”.

El imputado Heriberto de la Cruz (Erick Aqua), de acuerdo el Ministerio Público indica en el expediente que dentro de la estructura su función era de socio, prestó su nombre en la sociedad comercial propiedad del extraditable para el lavado de los activos proveniente de la venta de drogas.

Según la acusación el Ministerio Público establece que el imputado “Erich Aqua” carece elementos para justificar la grandes cantidades de dinero movilizadas en un lapso de poco tiempo en cada registro, quien realizaban múltiples transacciones de entrada y salida entre el mismo círculo de la red, además de operaciones de monedas extranjeras, con múltiples depósito y retiros consecutivos de manera fraccionarios para evitar reportes sospechosos.

Así también realizaba operaciones directas con otras personas y entidades vinculadas al caso con el objetivo de disfrazar, distraer para ocultar la fuente ilícita de los fondos.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario