Mejoran un poco los 2 heridos más graves de explosión Polyplas

0
29

Aunque mantienen su estado crítico, los dos pacientes más graves de la explosión el pasado miércoles en la fábrica de plástico Polyplas presentan una leve mejoría, informaron médicos del hospital Ney Arias Lora, en donde permanecen ingresados.

Francisco Antonio Alis Rojas, de 39 años, y Rafael Contreras Báez, de 55, son empleados de la empresa destruida y estaban en el área de la caldera.

A Alis Rojas ya se le podrá hacer la parte quirúrgica para realizarle injertos de piel, mientras permanece en el área de cuidados intensivos del área de quemados del citado centro de salud. 

Contreras Báez permanece en otra área por los golpes que recibió y que se le incrustó materiales en el cuerpo por la explosión.

Este viernes, tres del total de los seis que están en el Ney Arias Lora serán dados de alta. Un cuarto será despachado mañana, sábado, informaron en los doctores Alejandro Soto, subdirector médico del Hospital Ney Arias Lora, y Eddy Bruno, encargado de la Unidad de Quemados.

Además de Alís Rojas y Contreras Báez, solo se han identificados otros dos, que son Marcos Concepción, de 34, y María Piña, de 30. Estos cuatro recibieron ondas expansivas de la explosión.

Los del Robert Reid Cabral y Plaza de la Salud

En el Robert Reid Cabral, de cuatro adolescentes que todavía permanecían en este centro se les dio de alta a tres y uno está pendiente de que el neurólogo lo vea para que la autorice. Los jóvenes fueron afectados también por las ondas expansivas mientras estudiaban en una escuela próxima a la explosión.

De la Plaza de la Salud queda un paciente y ya se le retiró el ventilador, por lo que está estable.

La explosión ocurrió antes del mediodía de anteayer, pero todavía no se ha ofrecido el informe final sobre la investigación del suceso que afectó toda la barriada de Villas Agrícolas, afectando más de una docena de viviendas.

El total de heridos fueron 103, pero ya la mayoría fueron dados de altas de los diferentes centros médicos a los que fueron trasladados.

- Publicidad-
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here