Messenger lanza estrategia para ayudar en la pandemia

0
11

Aunar esfuerzos de todos los actores tecnológicos contra el coronavirus parece ser la consigna. Mientras más plataformas existan para dar información veraz y oportuna, mejor será para las comunidades para enfrentar la pandemia.

Uno de los últimos en sumarse fue Messenger de Facebook. La herramienta de mensajería de la red social de Mark Zuckerberg anunció que se asoció con desarrolladores para poner a servicio de los gobiernos locales un canal de respuesta a las consultas sobre el COVID-19.

Stan Chudnovsky, vicepresidente de Messenger, entregó la información a través del blog oficial: “Nos estamos asociando con nuestra comunidad de desarrolladores para proporcionar servicios gratuitos a organizaciones gubernamentales de salud y agencias de salud de la ONU para ayudarlos a usar Messenger para escalar su respuesta a la crisis de COVID-19”.

Según reveló, el Ministerio de Salud de Argentina “está lanzando una experiencia Messenger hoy para proporcionar información oportuna y confiable sobre el coronavirus. También estamos creando un hackathon en línea e invitando a los desarrolladores a crear soluciones de mensajería que aborden los desafíos relacionados con el coronavirus, como el distanciamiento social y el mantenimiento de la educación y la información de las personas”.

A través de un comunicado, Chudnovsky agregó que “estamos lanzando un programa global para conectar organizaciones de salud gubernamentales y agencias de salud de la ONU con desarrolladores que pueden ayudarlos a usar Messenger de manera más efectiva para compartir información oportuna y precisa, y acelerar sus respuestas a los ciudadanos preocupados. Nuestros socios desarrolladores han ofrecido proporcionar sus servicios de forma gratuita a estas organizaciones durante esta crisis. Los desarrolladores ayudarán con cosas como automatizar las respuestas a las preguntas más frecuentes, lo que puede aliviar un poco la carga del personal abrumado. También mostrarán a estas organizaciones cómo compartir actualizaciones con su audiencia de manera más efectiva y cómo realizar una transición sin problemas de conversaciones automáticas a chatear con una persona en vivo cuando sea necesario”.

Tal como el Ministerio de Salud de Argentina, con el apoyo de Botmaker.com, está para responder preguntas del público sobre el coronavirus y proporcionar asesoramiento rápido, confiable y oficial las 24 horas, también organizaciones como UNICEF y el Ministerio de Servicios Nacionales de Salud, Regulaciones y Coordinación (NHSRC) de Pakistán están utilizando Messenger para garantizar que las personas tengan la información más reciente sobre COVID-19.

Comenta con Facebook

Deja un comentario