Microsoft Edge, la versión moderna de Internet Explorer que estará disponible para macOS

0
14

Este lunes 6 de abril inició el evento Microsoft Build 2019, y una de las novedades que más sorprendió fue que la última versión de Microsoft Edge estará disponible para macOS, el sistema operativo de Apple para equipos de cómputo.

Hace cuatro años la compañía multinacional anunció el lanzamiento de Microsoft Edge, el navegador que desplazó al icónico Internet Explorer.

Desde entonces, el navegador solo había estado disponible para iOS, el sistema operativo móvil desarrollado por Apple para sus iPhone.

El navegador de Microsoft es compatible con iPhone (Foto: Archivo)
El navegador de Microsoft es compatible con iPhone (Foto: Archivo)

De acuerdo con el medio estadounidense The Verge, este movimiento de Microsoft fue una estrategia para llevar Edge a un nuevo nivel, extendiendo su dominio hacia los dispositivos móviles del mundo

Por lo tanto, la noticia de este lunes fue toda una revelación, pues significa que el último navegador de Microsoft será compatible con las computadoras Apple.

La empresa no dio detalles sobre la fecha en que Edge estará disponible para macOS, solo dio a conocer la noticia a través de un video.

Chronium y Microsoft Edge

Microsoft Edge (Foto: @microsofterses)
Microsoft Edge (Foto: @microsofterses)

Este nuevo navegador de Microsoft está basado en Chromiumel motor del navegador de Google.

La estabilidad, fiabilidad y experiencia de usuario serán algunos de los pilares de esta nueva aproximación, que contará también con extensiones de Chrome.

Una de sus sorpresas es que añadirá un modo de compatibilidad para las páginas creadas con el antiguo Internet Explorer.

Además de esa opción, también se vienen una serie de nuevos controles de privacidad que permitirán a los usuarios elegir distintos niveles de protección en este ámbito.

Microsoft Edge promete mejorar las carencias de su versión actual (Foto: Especial)
Microsoft Edge promete mejorar las carencias de su versión actual (Foto: Especial)

Habrá tres niveles de privacidad: sin restricción, equilibrado y estricto, y dependiendo de la que el usuario elija, Microsoft Edge ajustará la forma en la que terceras partes pueden monitorear nuestra actividad web.

Entre las novedades del nuevo navegador también destaca la llamada Collections, una característica que permitirá a los usuarios «recolectar, organizar, compartir y exportar contenido de forma más eficiente«, y hacerlo además con integración de Microsoft Office.

Microsoft no ha especificado cuándo estará disponible la versión final de este navegador, pero ha indicado que estas y otras características se incluirán para contrarrestar el poco éxito que ha tenido su versión actual.

Comenta con Facebook

- Publicidad-
Cargando...

Deja un comentario