La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctora Alejandrina Germán, definió el Programa República Digital como una revolución que está impactando significativamente en muchos aspectos de la educación superior del país.

“Sobre todo en la formación del talento humano que demanda la sociedad para impulsar una educación de calidad; y el uso apropiado, inteligente y eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación como apoyo a los aprendizajes”, enfatizó la doctora Germán durante el acto encabezado por el Presidente Danilo Medina Sánchez en el Palacio Nacional con el que la iniciativa presidencial dejó inaugurados 61 nuevos servicios en línea.

Previamente la titular del MESCyT anunció el proceso de licitación para una primera partida de seis mil ordenadores portátiles, de un total de veinte mil al concluir el mandato presidencial, correspondientes al proyecto “Uno a Uno” (técnicamente denominado “Una Computadora para Maestros y Estudiantes de la Carrera de Educación”).

Respecto del mismo proyecto Uno a Uno, agregó que suman 728 los estudiantes y catedráticos de la carrera de Educación que han sido capacitados en el uso eficiente y eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar los aprendizajes.

República Digital, Revolución que Impacta la Educación Superior

La funcionaria destacó como otra de las iniciativas mancomunadas entre República Digital y el MESCyT el proyecto “BECASOFT” (Formación y Capacitación de Capital Humano en Desarrollo de Software), en proceso de ser entregadas 700 plazas con las que hasta la fecha suman mil seiscientos cuarentidós jóvenes beneficiados residentes en diferentes localidades del territorio nacional. El mismo tiene como meta impactar en diez mil jóvenes y sus familias al término del actual cuatrienio gubernamental.

La ministra Germán anunció igualmente que mediante la plataforma informática del MESCyT los noventisiete mil ciento setentitrés (97,163) estudiantes que han aprobado el Curso de Inglés Por Inmersión pueden acceder e imprimir sus certificados desde cualquier lugar con acceso a Internet.

“El Programa República Digital que impulsa el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, está haciendo una revolución en el país”, exclamó la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, dirigiéndose a los presentes entre los que estaba el Viceministro de Ciencia y Tecnología, doctor Plácido Gómez, bajo cuya dependencia recaen los proyectos mancomunados.

Otro servicio que brinda República Digital a través del MESCyT es la gestión de legalizaciones de documentos en línea, respecto del cual dijo la ministra Germán que beneficia a por lo menos cien mil estudiantes y profesionales cada año.

Tras esbozar los proyectos comunes con República Digital, la titular del MESCyT compañó al Presidente Danilo Medina y a la Vicepresidenta Margarita Fernández a la entrega simbólica de las 700 becas para desarrollo de software en manos del estudiante beneficiado Jesús Enmanuel Santos Santos.

La doctora Germán habló tras el discurso de apertura de la coordinadora general de República Digital, Viceministra Zoraima Cuello, quienes compartieron el área principal con el jefe de Estado, la Vicepresidenta Margarita Cedeño, y los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo, de Trabajo Winston Santos, de Industria, Comercio y Mipymes Nelson Toca Simó, de la Juventud Robiamny Balcácer, el director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) Henry Molina.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí