Ministro de Educación reitera año escolar inicia en noviembre

0
34

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizó que el año escolar iniciará el el día de noviembre tal y como está previsto en el plan presentado por el gobierno.

“Nada a cambiado desde que presentamos el plan 2020-2021, reiteramos que los niños, niñas y adolescentes del sistema de educación ore-universitario iniciarán docencia el día 2 de noviembre como dijimos en la presentación del plan”, aseguró Fulcar.

El ministro explicó que las clases de impartirán a través de los medios estatales, sin embargo, no descartó la posibilidad de contratar emisoras y canales privados.

Agregó que “los que en ese momento dispongan de una tableta o laptop y tengan conectividad, iniciarán por la vía virtual, quienes no dispongan de esas dos condiciones y de conectividad, lo harán a través de la radio y la televisión”.

Fulcar señaló que se reúnen con las compañías suplidoras de servicio para resolver los problemas de conectividad, ademas de trabajar para que los estudiantes reciban los equipos.

Adelantó que el primer mes de contenido está listo para ser grabado, en los cuales se escogerán profesores preparados y aulas especializadas para el contenido de cada asignatura.

Comenta con Facebook

Deja un comentario