Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió a la población dominicana respetar el toque de queda impuesto por el Gobierno desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am.

“De que nos vale estar como estamos aquí si el ciudadano no es responsable y no asume el papel que le toca, hay manera de controlar una epidemia”, cuestionó Sánchez Cárdenas.

El ministro habló durante una visita realizada a la provincia Duarte donde indicó que en los próximos días estará dando todos los detalles de un plan que se llevará a cabo en la referida localidad.

“Nosotros aquí es la primera provincia donde estamos teniendo ya prácticamente casos de distribución local propiamente dicho, eso significa que ciudadanos, familias deben hacer el acopio de medidas preventivas”.

El funcionario dijo, además, que en el caso de las personas que han arrojado positivo a la prueba del COVID-19 en esta zona, sus familiares permanecen en cuarentena y se les ha dado el debido seguimiento médico.

La provincia Duarte es la cuarta demarcación con más casos, según el informe de Salud de este martes en el lugar hay 29 afectados y cuatro defunciones y es la única con transmisión comunitaria de todo el país.

Precisó que la participación individual y ciudadana en el control de la epidemía es la clave para que la transmisión comunitaria pueda contenerse.

Comenta con Facebook

Deja un comentario