El Hospital Ramón de Lara dio la alta médica al niño de 12 años que estuvo ingresado con coronavirus, quien se convirtió en la primera persona en rebasar la enfermedad en la República Dominicana.

A su lado siempre estuvo su padre, quien a pesar de no tener síntomas aislados junto a su hijo hasta que se liberó por completo del COVID-19.

El niño estuvo en Francia y en Barcelona, ​​en España, donde previsiblemente se contagió del coronavirus, siendo atendido en la provincia de Santiago, de donde es oirundo. Él pertenece al segundo grupo de infectados que se conoce en el país, un grupo de tres personas que llevo la contabilidad nacional a 5 infectados.

“Luego de viajar a Estados Unidos y Europa, su hijito de 12 años contrajo #CoronavirusRD. Aunque él no está en contra del virus, por su amor del padre permaneció junto a su hijo hasta que se liberó del Covid19 ”, informó el Gobierno dominicano este lunes.

Más temprano, el ministro de Salud Pública reveló la información de que tanto el niño como una joven de 26 años eran las dos personas en rebasar la enfermedad en el país.

Ramón Artiles Santamaría, director del hospital, se observa en el camino de despedida del niño y del padre del hospital.

Ambos casos fueron tratados en el hospital Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro.

El Gobierno insistió en que era tiempo de extremar las medidas de higiene y protección en todo el país, pero también, «de que el amor y la solidaridad prevaleciente».

En República Dominicana hay 245 personas positivas a la enfermedad. De ese total, se debe tomar en cuenta que ya dos personas se curaron.

Dr.Fadul

Comenta con Facebook

Deja un comentario